NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - ALBANIA 1

Reja: "Olmo marcó en fuera de juego"

El seleccionador de Albania pone en valor la principal virtud de la Selección española: “No tienen un fenómeno, sino 20 jugadores. Son un gran equipo”.

Actualizado a
Reja: "Olmo marcó en fuera de juego"

Satisfecho por las prestaciones de sus jugadores, no por cómo han recibido los goles, el seleccionador de Albania, Edoardo Reja, felicitó a su colega Luis Enrique por la victoria y puso en valor el sentido grupal de España, que no cuenta con un crack sino con "20 jugadores con un mismo valor", como virtud para disputar el Mundial de Qatar.

¿Ve a España con opciones de ganar el Mundial?

"He hablado con Luis Enrique y le he dicho que tiene una plantilla fantástica. Están en condiciones de hacer un gran Mundial, son 20 jugadores con un mismo valor, no hay un fenómeno sino que son un gran equipo. Eso es muy importante. Tiene mis mejores deseos".

"Y olvidamos una cosa. Dani Olmo ha hecho un gol extraordinario, aunque de hecho estaba en fuera de juego. Todavía nos sentimos mal, mejor si no lo hubiera visto".

Su objetivo era poner contra las cuerdas a España. ¿Lo cumplió?

"Me sabe mal cómo nos han metido los goles. Nos pasó en Turquía, en casa con Polonia... Estaríamos en la repesca. Hemos mejorado claramente pero tenemos la necesidad de pulir aún más estos detalles. Si lo conseguimos, pondremos contra las cuerdas a selecciones mejores que la nuestra. Los jugadores lo han hecho fenomenal, la prestación ha sido positiva. No ha sido un amistoso, luchamos por el balón, defensivamente estuvimos bien en lo táctico".

¿Por qué cambió a Broja?

"Ha sido titular en muchos partidos, ha mejorado muchísimo ante jugadores de gran nivel internacional. Han sido rotaciones. Está creciendo mucho, es una de nuestras fuerzas de futuro. Y hay otros 26 ó 27 jugadores más".

¿Su objetivo es la Eurocopa de 2024?

"Tenemos margen de mejora. Ese es nuestro objetivo para llegar preparados a 2024. Si en ese camino encontramos a algún joven competitivo, mejor. Pero estamos llegando a nuestro camino y espero completar la plantilla en alrededor de un año".