NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El día que Sergio García volvió al Espanyol pero marcó con España

Zabaleta, Coro o Luis García se enfundaron de nuevo la blanquiazul en el partido de Leyendas Espanyol-España, ante Ricardo, Catanha, Amavisca o Carrasco.

26032022
 RCD Espanyol Legends vs España Legends
Joan M. BascuDIARIO AS

Quizá no acompañaba el tiempo, entre nublado, lluvioso y con ráfagas de viento. Pero sí todos los demás elementos, empezando por la solidaridad –causa principal de todo el evento– y las ganas de volver a disfrutar de todos aquellos jugadores que brindaron tardes de exquisito fútbol. De que las Leyendas de España, capitaneadas por el ‘Lobo’ Carrasco y con Juan Señor en el banquillo, se midieran con las del Espanyol, donde volvieron a vestir la camiseta blanquiazul y formaron una delantera temible Sergio García, Zabaleta, Luis García y Coro. Algún día regresarán de verdad al club perico.

Fue una zurda impecable, Javi Márquez, quien abrió el marcador al batir a Ricardo, poco antes de que Coro estrellara un balón en el palo y de que, cuando se alcanzaba el minuto 21, detuviera el árbitro el partido para que todos los presentes rompieran en aplausos en homenaje a Dani Jarque, que da nombre la Ciudad Deportiva del Espanyol, donde se disputaba este amistoso horas antes del España-Albania en el RCDE Stadium. Falló Dani García Lara un penalti para la Selección, que estrelló en el palo, antes de un descanso en el que el delantero no fue el único ‘agente doble’ (exjugador del Espanyol que pasaba a vestir la Roja), como ya lo habían hecho en el primer tiempo Capdevila, Ito o Amavisca.

Sergio García pugna con Catanha.
Ampliar
Sergio García pugna con Catanha.Joan M. BascuDIARIO AS

Luis García –que había recibido un detalle dirigido a todos los exjugadores del Espanyol que han sido internacionales– y Sergio García cambiaron de bando en esa segunda mitad, para tener trascendencia en el resultado final. Enseguida igualaba Catanha, que lo celebraba con su mítica gaviota. Pero Manel Martínez, cómo no, de cabeza, volvía a avanzar a los pericos, con un centro estelar de Zabaleta, otro célebre que volvía a vestir la blanquiazul. Tuvo que ser precisamente Sergio quien, desde el punto de penalti, impedía que ganara el Espanyol, al establecer el defintivo 2-2 para España.

Zabaleta sortea a Amavisca.
Ampliar
Zabaleta sortea a Amavisca.Joan M. BascuDIARIO AS

Cuatro fueron, por tanto, los goles que se añadieron para la recaudación de la iniciativa que vehiculaba este partido, ‘Ponte en marcha’, cuyos fondos se destinarán a investigar la enfermedad rara de Von Hippel-Lindau (VHL), que afecta a una de cada 36.000 personas en España. También se pueden hacer aportaciones a través de la web ponteenmarcha.org. En realidad, el partido de las Leyendas no acabará del todo hasta finales de año, cuando se celebrará una gala en la que se conocerá la donación total para esta noble causa.

Luis García persigue a Ricardo.
Ampliar
Luis García persigue a Ricardo.Joan M. BascuDIARIO AS