Álvaro Ginés, el 'nueve' que viene
El delantero de moda en 'La Fábrica' madridista, de 17 años, arrasa en el Juvenil B y ahora está con la Sub-17. En Valdebebas le comparan con Benzema...
El ataque del Real Madrid tiene relevo generacional. Lo tiene en Álvaro Ginés Hernández. Uno de los canteranos que está generando más interés esta temporada en Valdebebas. De la prolífica generación de 2005, cumplió 17 años el pasado 15 de marzo, su progresión como madridista es exponencial: es el pichichi del Juvenil C (18 goles) y le han subido ipso facto al Juvenil B donde se está saliendo con cuatro tantos más en apenas cinco partidos. Tanto luce que Julen Guerrero se lo ha llevado a la ronda élite que está disputando esta semana la selección Sub-17...
Aunque no es un atacante muy físico, emplea de una manera muy fina su inteligencia para moverse en las inmediaciones del área. Su arsenal es variado (le pega con ambas piernas). "Tiene cositas que, a su manera, recuerdan a Benzema", vienen diciendo de él desde que puso por primera vez sus pies en Valdebebas. Esta campaña se está elevando por encima del resto. Rápidamente dejó patente que su equipo por edad, el Juvenil C, se le quedaba pequeño (18 goles) y le hicieron saltar al Juvenil B dirigido por Fran Beltrán.
Un fichaje en dos partes...
Lo ha hecho a base de buenas actuaciones y de goles que le han llevado a estar con la Sub-17 desde finales del año pasado. En las últimas tres temporadas más lo que va de la actual acumula 94 dianas (28 en la 2018-19, 21 al año siguiente, 23 en la 2020-21 y 22 en esta). Esa inteligencia para desenvolverse en el ataque la empezó a mostrar en la cantera del Ciudad Jardín de Cartagena que dirigía como director deportivo Juanmi García (exportero del Castilla, Real Zaragoza, Deportivo, Murcia...) y una figura muy relevante en la carrera de Álvaro Ginés. Las prestaciones de Álvaro Ginés pronto hicieron eco fuera de la región y llamaron la atención de Chucho Solana, uno de los responsables de captación del Madrid. Fue un fichaje en dos partes: un primer intento hace cuatro años y la culminación definitiva en el verano de 2020.
De familia trabajadora, su padre está empleado en una naviera, el propio Álvaro guarda un perfil bajo incluso en redes sociales y el Madrid sabe que tiene un chico de un potencial muy ilusionante entre manos. Por eso se le ha renovado recientemente hasta 2024 con mejora de contrato y le está mostrando que tiene un proyecto deportivo para que crezca aún más en Valdebebas. El goleador de una camada, la de 2005, en la que el Madrid tiene mucha fe.