Laporta espera el pinchazo del Real Madrid en LaLiga
El presidente del Barcelona afirma en Mundo Deportivo que LaLiga es posible porque el Real Madrid "tiene que entrar en una fase baja".
Si Laporta ya es de por si optimista, la victoria por 0-4 en el Bernabéu ha disparado las expectativas del presidente del Barcelona, que en una entrevista a Mundo Deportivo asegura que el equipo blaugrana tiene opciones de ganar LaLiga a pesar de estar a 12 puntos del Madrid a falta de diez jornadas (al Barça le queda un partido pendiente respecto a los blancos).
El presidente culé considera que el Madrid, debido a las pocas rotaciones que realiza Ancelotti, acabará teniendo un bajón del que se aprovechará el equipo blaugrana.
"El Madrid tiene que entrar en una fase baja, porque ha mantenido trece o catorce jugadores fijos, y nosotros hemos tenido más versatilidad. Hemos tenido momentos bajos sobre todo al principio y ahora estamos en un buen momento y afrontamos este último tramo con la esperanza de poder competir por la Liga. Estamos a doce puntos, si ganamos al Rayo estaremos a nueve y tenemos que pensar que hay que ganar todos los partidos. Es un reto muy grande pero nos gustan los retos y todo el club está con esta mentalidad.
El presidente blaugrana añade en la entrevista que no quiso ofender a nadie con su foto sobre el césped del Bernabéu al final del partido y agradeció al Madrid el trato recibido en su visita: "Mantuvimos siempre el respeto. Y quiero destacar que se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Raimon Carrasco y se respetó ese minuto de silencio, con lo cual quiero agradecer públicamente el señorío que tuvo la afición del Bernabéu por un presidente del Barça. Y nosotros nos comportamos con absoluto respeto, siempre actuamos así y además agradecimos el minuto de silencio. Por otro lado, es la celebración típica que haces cuando ganas un partido, los jugadores en el vestuario con música, pero lo hacen todos. Y con la dirección deportiva nos hicimos una foto, no creo que molestase a nadie, al acabar ese partido tan emblemático. Nosotros venimos de unos tiempos que no eran buenos y era la confirmación de que vamos por el buen camino. No se hizo esa foto con ánimo de ofender a nadie, al revés. Fue un momento bonito para nosotros en que estábamos emocionados, pero tampoco nos pusimos a dar botes ni volteretas".