NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Una “amenaza” para Pogba

El mediocentro del Mónaco se ha convertido en el patrón de la selección francesa en el centro del campo. Este sábado marcó su primer gol contra Costa de Marfil.

Actualizado a
Una “amenaza” para Pogba

Aurélien Tchouameni es, sin duda, una de las grandes apariciones de los últimos años dentro del fútbol francés. El centrocampista del Mónaco se ha convertido en el patrón de la selección francesa, a tal punto de darle, con un buen gol de cabeza, este sábado la victoria a la actual campeona del mundo contra Costa de Marfil en el amistoso disputado en el Vélodrome.

Fuerte como una roca y ágil como una serpiente, Tchouaméni apunta a ser una de las grandes novedades de Deschamps en el próximo Mundial. Si bien es cierto que el bipartidismo instaurado por Pogba y Kanté en los últimos años en el centro del campo ha sido infranqueable, el extraordinario nivel del canterano del Burdeos y el flojo rendimiento de Pogba en el United han generado un debate que, de momento, decanta la balanza en favor de Tchouaméni.

Su gol contra Costa de Marfil no hace más que confirmar la gran temporada que está haciendo con el Mónaco. Hace tan solo una semana, Tchouaméni fue uno de los grandes protagonistas en la contundente victoria de los monegascos contra el PSG (3-0). El potente tren inferior que atesora y la rapidez de piernas que posee para salir de la presión destrozaron a los parisinos, que no pudieron frenarle durante los 90 minutos. Desde que recibiera la primera convocatoria de Francia en septiembre, el nacido en Rouen hace 22 años no se ha caído de ninguna lista de Deschamps, evidenciando que ya es un jugador importante dentro de la plantilla gala.

Los próximos meses serán decisivos en el futuro de Tchouaméni. El mediocentro ya está listo para dar un paso más en su carrera y los grandes de Europa se frotan las manos con un jugador que puede dominar el fútbol europeo durante más de una década. El conjunto monegasco le dejará salir por un precio que rondaría los 60 millones de €, una cifra que, en vistas de la inflación que impera en el mercado actual, no parece descabellada para un aspirante a la Champions League.