NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Moore, citado de urgencia por Estados Unidos

El lateral derecho causará baja en Burgos y llegará con lo justo para estar ante el Real Zaragoza. Fue convocado para jugar ante Panamá y Costa Rica.

Actualizado a
Moore, citado de urgencia por Estados Unidos
PACO PAREDESDIARIO AS

Shaq Moore causará baja en Burgos. Casi en sigilo, el lateral derecho del Tenerife fue convocado de urgencia por el seleccionador de Estados Unidos para los tres compromisos de su selección por lo que no estará en El Plantío este domingo y llegará muy justo al encuentro de la próxima jornada contra el Real Zaragoza.

El defensa no estuvo esta pasada madrugada en el encuentro que el combinado norteamericano disputó ante México en el Estadio Azteca (0-0), pero por delante le quedarán otros dos partidos por las eliminatorias para ir a Qatar: el próximo 28 recibiendo a Panamá y el 31 de este mismo mes visitando a Costa Rica.

Moore, que suma 13 internacionalidades, fue uno de los fijos en el equipo estadounidense que este pasado verano se consagró campeón de la Copa Oro precisamente venciendo en la final al cuadro mexicano que entrena el ex blanquiazul Gerardo Martino. Incluso llegó a marcar un gol a Canadá.

De esta manera, Luis Miguel Ramis pierde a otro futbolista para el encuentro del domingo en tierras burgaleses después de que Nikola Sipcic haya sido citado por Montenegro (jugó los noventa minutos de la derrota de su equipo en Armenia por 1-0). Además, tampoco podrá estar Aitor Sanz quien está sancionado por haber visto el lunes la quinta amarilla.

Lo más probable es que, contra el Burgos, Mellot recupere su posición en el lateral diestro que ocupó Moore en los últimos dos encuentros, mientras que Carlos Pomares volverá al costado zurdo tras haber superado el COVID-19. Y en el centro del campo Pablo Larrea, Michel Herrero o Sergio González optan para ocupar el puesto de Aitor.