NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata, derrotado y sin jugar, pero mundialista

El atacante del Real Valladolid no participó ante Paraguay, sancionado, pero estará en Qatar con Ecuador.

ValladolidActualizado a
Plata, derrotado y sin jugar, pero mundialista
PHOTOGENICDIARIO AS

Ni el hecho de no poder ayudar a sus compañeros desde el césped (estaba sancionado) ni la derrota cosechada en Asunción ante Paraguay amenazarán el estado de ánimo de Gonzalo Plata; este no puede ser otro que el de alegría, después de que Ecuador, pese a la derrota, se haya clasificado para el Mundial. Aunque a sus compañeros les temblaron las canillas, sobre todo en defensa, el actual jugador del Real Valladolid (está por ver si entonces...) estará en la cita de Qatar después de que también Perú haya caído derrotada.

Este escenario deja a 'La Tri' con cuatro puntos de margen a falta de una única jornada por disputar, ante Argentina, frente a quien ya estará Plata, quien, pese a no poder estar en el primero de los dos envites de esta ventana de selecciones, se concentró ya con su país, dejando al Pucela sin una de sus principales armas ofensivas de cara al envite de este domingo ante el Alcorcón. A cambio, ha podido participar de los festejos de la cuarta clasificación mundialista de su país, todas ellas en este siglo.

La cita contra 'La Albiceleste' tendrá todavía el aliciente de ver si Ecuador finaliza tercera o cuarta las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente es tercera, puesto que ostentará siempre y cuando mejore en Guayaquil la madrugada del día 30 el resultado que logre Uruguay frente a Chile. Con todo, a Plata se le puede unir El Yamiq como blanquivioleta y mundialista, dado que forma parte de la convocatoria de Marruecos que buscará el pase ante la República Democrática del Congo, en los enfrentamientos de este viernes y del próximo martes.