NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Arrepentidos con Ilaix

El Leipzig, explica Bild, prefiere que no vuelva a final de temporada. Tedesco no quiere contar con él, a pesar de los 15 millones invertidos. Le tachan de inmaduro. Oportunidad para el Valencia, que está satisfecho con él.

Actualizado a
Arrepentidos con Ilaix

Ilaix Moriba se está reencontrando poco a poco en el Valencia. El centrocampista dejó el Barcelona y el Leipzig lo firmó por 15 millones. El joven de 19 años se negó a renovar con el Barcelona y se vieron obligados a venderlo. Pero llegó al club de la Red Bull y allí no le fue nada bien. Apenas contó para Marsh y Tedesco no le quiso. Tanto es así, que Ilaix salió en enero cedido al Valencia y ahora Bild explica que no hay muchas ganas de que vuelva. El diario alemán cuenta que, aunque la plantilla actual del Leipzig es corta, jugadores cedidos y "descontentos" como Brobbey o Ilaix no deberían volver, al menos mientras Tedesco siga siendo el entrenador. "Hay un nuevo plan con ellos", se resume. Ninguno de los dos dejó un buen poso en el técnico y por eso salieron. Brobbey ya ha dicho que no tiene intención de volver. El delantero está cedido en el Ajax.

Llegó al Leipzig libre el pasado verano por obra y gracia de Raiola, pero no tuvo opciones y mostró rápidamente su descontento. Sobre Ilaix, Bild explica que "es un jugador inmaduro" a los ojos del entrenador del Leipzig. El medio alemán se pregunta si lo mejor entonces no sería una venta de ambos dado que todavía tienen un contrato largo con el Leipzig. Ilaix firmó hasta 2026. Se desliza que en el club alemán hay cierto arrepentimiento por la compra del canterano del Barcelona al que se tacha de arrogante. "Hacía que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes", cuenta Bild. La situación puede ser aprovechada por el Valencia, si decide contar con él más allá de junio.

El Valencia, satisfecho

Mientras, en el Valencia están satisfechos con el rendimiento de Ilaix, un jugador que era del gusto de Bordalás y de la secretaría técnica. En el club, según ha podido saber AS, gustaría que el futbolista siguiera siempre que lo hiciera en calidad de cedido o por un traspaso muy bajo (algo difícil ya que el Leipzig pagó 15 millones)  y con una ficha similar a la que tiene actualmente (más baja de la que tenía en Alemania ya que renunció a dinero para jugar en el Valencia). El futbolista, según pudo saber AS, no tenía intención de seguir en el club ya que quería volver al Leipzig y hacerse un hueco allí, sin embargo la posibilidad de jugar Europa en el Valencia sumado a que en Alemania, de momento no cuentan con él, le hacen replantearse todo. Todavía hay tiempo.