NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Quiero objetivos importantes"

“Mi carácter me ha penalizado siempre, he tenido que domarlo”, asegura Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en 'La Grada', convencido de que “hay un proyecto para crecer”.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 20: Vicente Moreno, Head Coach of Espanyol gives their team instructions during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and RCD Mallorca at RCDE Stadium on March 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty
Alex CaparrosGetty Images

“Trabajo para poder ganar títulos, para ser el mejor en mi profesión. Sé que es muy difícil, pero la ilusión no me la quita nadie”, manifiesta Vicente Moreno. “Luego hay que tener los pies en el suelo y ver el contexto”, matiza el entrenador del Espanyol, en una entrevista con ‘La Grada Radio’ en la que navegó entre dos aguas, entre la prudencia y la honestidad de quien se ve absolutamente capacitado para, tras ascender el primer año y alcanzar la salvación virtual en este segundo, cumplir la próxima temporada su contrato y llevar a los pericos un paso más allá. “Hay un proyecto para crecer”, afirma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“A día de hoy estoy en el club donde a todo el mundo le gustaría estar”, pone de relieve Moreno, quien prosigue: “Lo que hago es disfrutarlo y conseguir los objetivos para poder seguir alcanzando nuevos. Evidentemente, yo quiero objetivos importantes, de eso no cabe ninguna duda”. “Confío plenamente en mí, por eso he aceptado proyectos muy complicados, no solo en el Espanyol”, destaca, recordando sus etapas en el Mallorca y el Nàstic de Tarragona, e incluso como jugador en el Xerez, subiendo desde Segunda B. De todos modos, apostillió, “quien debe decidir ese tipo de cosas no soy yo”.

Recapitula el técnico sobre su fichaje por el Espanyol, justo después del dramático descenso a Segunda A de 2020, para contextualizar ese crecimiento. “Llegué en una situación muy difícil en el club, la acepté porque podíamos crecer de la mano y también acepto que hubiera negativismo, era normal. Se trata de ir ganando, de conseguir cosas, y que eso quede en el olvido. Lo que debo hacer es luchar para que todo el mundo esté contento”, recalca.

“Cuando coincido con pericos, que son muchísimos, noto agradecimiento, valoración sobre la tarea que hacemos y alegría con lo que vamos consiguiendo”, comenta. “No todo el mundo será así, pero hay que aceptarlo. Me quedo tranquilo cuando veo que voy cumpliendo todos los objetivos que nos marcamos desde el primer día, espero seguir haciéndolo”, insiste.

Vicente Moreno saluda a Luis García Plaza, el pasado domingo.
Ampliar
Vicente Moreno saluda a Luis García Plaza, el pasado domingo.RODOLFO MOLINADIARIO AS

“Le deseo lo mejor a García Plaza”

Moreno, que no quiere hablar de más que probables fichajes del Espanyol como Joselu Mato o Brian Oliván –“debemos ser respetuosos”–, sí que contesta preguntas sobre Luis García Plaza, destituido esta semana por el Mallorca, con quien ha protagonizado dos temporadas de rifirrafes: “Hubo algunas declaraciones que se pudieron ahorrar, que se utilizaron para ganar al público, pero ahí queda el tema. No me alegro nunca del mal de los demás, me parece un buen entrenador, un tío correcto en general. Me consta que es muy querido en Mallorca y le deseo lo mejor”. Sobre la propia situación de los bermellones, indica que “a pesar de haber ganado el domingo, tenía una sensación extraña. Es un club al que aprecio y en parte me siento también del Mallorca”.

“He tenido que domar mi carácter”

Curiosa la explicación de Vicente Moreno, conocido por su pose calmada, sobre su temperamento: “Yo también tengo mi mala leche cuando pierdo, si algo en la vida he tenido que domar ha sido mi carácter, que me ha penalizado siempre, sobre todo en mi época de jugador. La edad te va apaciguando”, asegura el preparador, quien explica que “no se puede ser de plástico en tema de sentimientos, debes trasladar como eres. No hago cosas de cara a la galería, sino sentidas, me da igual si después se valoran o no”, refleja el técnico, que se siente “afortunado por poder entrenar con los jugadores que tenemos”.