NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un problema menos para el United

Bruno Fernandes está muy cerca de sellar su continuidad. Los diablos rojos le duplicarán su salario actual por un contrato de cinco años.

Actualizado a
Un problema menos para el United
PHIL NOBLEREUTERS

Si el futuro a corto plazo es una incógnita en el Manchester United, qué decir del largo plazo. Acechado por los malos resultados, el conjunto de Old Trafford está trazando las líneas maestras de su nuevo proyecto, y todavía no ha dado a conocer quién será el nuevo entrenador, pero lo que resulta evidente es que Bruno Fernandes será una pieza clave, independientemente de cuál sea la estrategia final del club.

El centrocampista portugués de 27 años ha sido un baluarte para los diablos rojos desde que aterrizara en Mánchester en enero de 2020 por 60 millones de euros en concepto de traspaso. A pesar de su coste, su salario no es de los más altos: cobra cerca de 120.000 euros a la semana, muy por detrás de otros como por ejemplo David de Gea, que supera los 400.000 euros semanales.

No obstante, esta situación está muy cerca de cambiar. Según reporta el diario The Telegraph, Fernandes firmará un nuevo contrato por cinco años más con el United y su salario semanal se multiplicará por más de dos hasta alcanzar los 290.000 euros semanales, o lo que es lo mismo, 15 millones brutos por campaña.

Aún a pesar de la subida salarial, el exjugador del Sporting no formará parte de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla del United, que son Cristiano, de Gea, Sancho, Varane y Pogba. Una contrariedad teniendo en cuenta los datos ofrecidos por Olocip, la empresa de inteligencia artificial, que sitúa a Fernandes como el futbolista más determinante para los mancunianos.