NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE

El Real Madrid busca seguir su escalada de Champions

El conjunto blanco quiere olvidar la derrota ante el Barcelona con una victoria frente al Levante (12:00) que le haga mantengan dependiendo de sí mismo para conseguir una plaza europea

Actualizado a
El Real Madrid celebra un gol.
INMA FLORESDIARIO AS

El Real Madrid quiere continuar con su marcha triunfal en la Primera Iberdrola. De los últimos doce encuentros ligueros sólo ha perdido dos, los dos ante el Barcelona, y cuenta el resto por victorias. Diez triunfos que le han colocado como uno de los grandes candidatos para meterse en Champions. De hecho, aunque es quinto, sigue dependiendo de sí mismo para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a Europa al contar con un partido menos. Pero para continuar teniendo ese privilegio debe seguir ganando y este sábado tiene un complicado duelo ante el Levante. El equipo granota era uno de los candidatos ha estar ahí peleando por Europa, sin embargo, un bache importante marcado por las lesiones le ha alejado del objetivo. En tierra de nadie, se antoja una utopía que las granotas consigan llegar a Europa, pero quieren seguir peleándolo hasta el final.

El Real Madrid viene de jugar entre semana contra el Barcelona en Champions. Las blancas se fueron con una derrota y la eliminatoria casi imposible, pero las sensaciones que dejó, sobre todo en la primera parte, fueron muy buenas. A eso se agarran las blancas que en los últimos meses se han acostumbrado a jugar dos partidos por semana. El cansancio puede ser un factor, más teniendo en cuenta que jugadoras importantes como Kaci o Cardona siguen sin poder jugar. Toril cuenta con sólo tres centrocampistas puras, y ha tenido que acudir a las canteranas Paula Partido y Camacho para completar la convocatoria. Así, el preparador podría hacer algunos cambios con respecto al equipo de Champions como la entrada de Kenti, Ivana, Møller o Nahikari en el once inicial.

Por su parte, las de Villacampa llega con ausencias importantes como Eva Navarro, María Valenzuela o María Méndez que llevan tiempo fuera del equipo. Sus ausencias llevaron al equipoo a un bache que le alejó de la pugna por la Champions. Sin embargo, encadenan tres victorias seguidas, la última contra el Villarreal el partido aplazado. En séptima posición y a once puntos de Champions parece poco probable que puedan alcanzar el objetivo europeo, pero las granotas no quieren tirar la toala antes de tiempo. Villacampa tiene la importante ausencia de Toletti por acumulación de amarilals, así que Pinto, Irene Guerrero y Baños podrían formar el centro del campo. Arriba, Alba Redondo, la máxima goleadora granota será la gran amenaza para Misa.