Carvalho, la estrella de la Sub-17 que rechazó al Barça
Nacido en Brasil en 2005, fue el gran hombre de la Rojita en el primer partido de la ronda élite con dos goles ante Bosnia. El Espanyol lo blindó hasta 2025.
Tener menos de 17 años y rechazar una oferta del Barça es de locos. Puede que de genios. Quizá de ambas. Y es que Miguel Carvalho (Curvelo, Brasil, 2005) es un genio que está loco por los colores de su vida, los del Espanyol. Criado en la cantera perica desde 2014, Carvalho decidió el pasado septiembre renovar con el club espanyolista por cuatro temporadas y rechazar la oferta del Barça, que estaba loco por incluirlo en sus filas. Normal por otra parte. No hay más que verle un rato para saber que hubiera encajado como un guante en La Masía, donde estuvo una pequeña etapa cuando tenía 10 años.
Carvalho nació en Brasil, pero lleva toda su vida jugando en España. Por eso Julen Guerrero no dudó en convocarle con la Selección Sub-17 para la ronda clasificatoria del próximo Europeo. Y menos mal. En el primer partido en Bosnia, precisamente ante la selección local, Carvalho dio una exhibición de fútbol. Además de liderar la victoria de la Rojita (4-1) anotando el primer y el tercer gol de España, Carvalho lideró el juego de la Sub-17 en el medio del campo formando una gran dupla con Dani Pérez (Betis) y Joel Casals (Girona), que también aspiran a hacer historia con la Selección española.
En el Espanyol tienen muy claro el tesoro que guardan con Carvalho. Le pertocaría ser juvenil de primer año pero que ya figura en la plantilla del Juvenil A y ya ha jugado varios partidos con el filial. Todo ello, en la temporada en la que se blindó su futuro más próximo, al renovarle el hasta 2025, con la opción de una temporada más. Cuando esas fechas se acerquen, su indudable proyección habrá alcanzado de sobra la mayoría de edad. Se sabrá con certeza qué tipo de futbolista es. Hoy no pinta nada mal.