NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Joaquín Muñoz se estrenará en 'su' Rosaleda como visitante

El extremo del Huesca se enfrentará al equipo de su corazón. La pasada temporada estuvo cedido por los azulgranas en el Málaga y dejó un gran recuerdo.

Actualizado a
Joaquín Muñoz se estrenará en 'su' Rosaleda como visitante
Javier NavarroDIARIO AS

Joaquín Muñoz jugará por primera vez como foráneo en La Rosaleda, el estadio en el que comenzó a soñar con ser futbolista. El extremo del barrio malagueño de Miraflores de los Ángeles asistió con asiduidad como aficionado cuando era un niño, el estadio estaba a solo 10 minutos de su casa, y llegó a defender los colores del Málaga en categorías inferiores antes de recalar en el Atlético de Madrid en el 2015. Del equipo colchonero lo fichó el Huesca hace tres temporadas y con la elástica azulgrana visitará el campo que le cautivó cuando era un benjamín. "Es especial. Me he criado allí y soy de allí, pero no deja de ser uno más y vamos a por los tres puntos. Allí lo están pasando mal, tengo amigos y están en una situación complicada. Van a salir a morder." Explicaba el extremo.

El pasado curso pudo jugar como local en La Rosaleda, cedido por el Huesca al equipo malagueño. Joaquín cogió en 31 partidos el rodaje que necesitaba para crecer como futbolista y este año en el equipo oscense ha sido uno de los jugadores más destacados. En Málaga no pudo jugar con público por las restricciones vividas la pasada temporada por el COVID y este domingo tendrá que jugar ante la afición de la que un día formó parte. Posiblemente el partido más especial que haya jugado Joaquín: "Si tengo minutos y consigo marcar, ¿por qué no celebrarlo? No por no hacerlo seré más malaguista, ahora lucho por otros colores y voy con el Huesca a muerte." Exponía el malagueño.

El habilidoso futbolista de 23 años tiene todavía un año más de contrato con el Huesca. Los azulgranas se hicieron con sus servicios tras pagar 1´5 millones de euros al Atlético de Madrid y le hicieron un contrato largo, de cuatro campañas. Su explosión como jugador parece cercana y los altoaragoneses ya han comenzado las negociaciones para ampliar su vinculación. La aportación del '11´ azulgrana ha sido una de las pocas notas positivas que deja una campaña que no está cumpliendo con las expectativas generadas. "Sabemos que cada uno tiene que coger galones y aportar su granito de arena porque la gente que estamos aquí tenemos algo especial para estar en el Huesca. Debemos aportar todos y cada uno lo mejor que tengamos y ayudar al equipo para salir de esta mala racha." Sentenciaba el futbolista.