NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Nadie es más efectivo que el Girona

El equipo de Míchel convierte en gol el 17% de los remates que realiza, más que cualquier equipo en toda la competición.

Actualizado a
Nadie es más efectivo que el Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Que Stuani es uno de los delanteros más letales de la categoría es un hecho conocido por todos. Que Nahuel Bustos está cuajando una gran temporada y poco a poco va subiendo en la tabla de goleadores también. Pero que el Girona es el equipo más efectivo de la categoría es un dato más o menos oculto en el mar de estadísticas relacionadas con la Segunda División, pero dice mucho y muy bien del equipo de Míchel.

Con un balance goleador muy bueno, es el tercer equipo con más goles (49), la gran ventaja del Girona es que no necesita muchos remates para lograr un tanto. Concretamente, el 17% de los remates (a portería o no) acaban en gol. Esto significa que prácticamente una de cada cinco veces que el equipo dispara a portería acaba celebrando un tanto. Más que cualquier equipo de la competición, dejando en muy buen lugar a todo el entramado ofensivo del equipo. Son 281 remates en su haber, que se han convertido en 49 goles.

Pero es que si miramos únicamente los disparos que van a puerta la estadística todavía es mejor. El Girona ha rematado entre los tres palos en 144 ocasiones, lo que significa que uno de cada tres remates a puerta se convierten en gol. El 34 por ciento. Una barbaridad.

Con Stuani y Bustos de ‘nueves’, Pablo Moreno ha quedado relegado a jugar pocos minutos, no son solo ellos los que marcan en el Girona. La segunda línea está siendo también muy efectiva, con Álex Baena como máximo exponente. El jugador del Villarreal suma cinco goles, Samu Sáiz tres. Los defensas, además, también aportan: Bernardo lleva ya tres tantos.