NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol vuelve al tablero

Raúl de Tomás, aunque entre algodones, Keidi Bare, Yangel Herrera, Cabrera y Joan García: cinco internacionales de una tacada, y eso que China ha dado descanso a Wu Lei.

05/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 RCD ESPANYOL  -  GETAFE CF 
 GOL 1-0 CABRERA ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Jugar en el Espanyol ahuyenta a las selecciones. Especialmente, a la española. Parecía un mantra instaurado en el pensamiento perico, que en no pocas ocasiones las convocatorias parecían reafirmar, pero que decididamente se rompe en semanas como la actual. Por primera vez en mucho tiempo, hasta cinco jugadores del primer equipo blanquiazul se encuentran fuera, con sus respectivas selecciones. Y la mayoría, como piezas importantes.

El mástil de esta bandera, sobre todo porque no se trata de una llamada casual después de que tuviera minutos y titularidades en los compromisos decisivos para acceder a la Copa del Mundo, es Raúl de Tomás. Luis Enrique ha vuelto a confiar en él por segunda vez consecutiva, aunque está por ver si puede ejercer de anfitrión en el España-Albania de este sábado a las 19:45 horas en el RCDE Stadium, tras las molestias en el hombro que se le detectaban este jueves, además de acudir también al España-Islandia del próximo martes (20:45) en Riazor. Ambos son amistosos. Y el choque del sábado en Cornellà lo disputará seguro, aunque en el equipo rival, un Keidi Bare indiscutible con los albaneses, que recibirán a Georgia el martes (18:00).

También su segunda convocatoria seguida, igual que RdT, vive un Leandro Cabrera que anhela esta vez debutar en el Uruguay de Diego Alonso, a pesar de la feroz competencia que tiene en los Diego Godín, José María Giménez o Ronald Araújo. Tratarán los charrúa de confirmar su presencia en el Mundial con sus compromisos ante Perú en casa (la noche del jueves al viernes a las 00:30, hora peninsular española) y en Chile (de martes a miércoles de la semana próxima, a las 1:30).

Yangel Herrera, en el Espanyol-Mallorca del pasado domingo.
Ampliar
Yangel Herrera, en el Espanyol-Mallorca del pasado domingo.Gorka LeizaDIARIO AS

Quien regresa a su selección tras la lesión que le impidió acudir en enero es Yangel Herrera, habitual en una Venezuela que precisamente en esa ventana FIFA agotó todas sus opciones de clasificarse para Qatar, por lo que no se juega nada en su visita a Argentina (de viernes a sábado, a las 00:30) ni ante Colombia (martes a miércoles, 1:30).

Y, como sucede con Raúl de Tomás en la Absoluta, también repite en una citación de la Selección, en este caso en la Sub-21, un Joan García que ya debutó el pasado noviembre a las órdenes de Luis de la Fuente –jugó 16 minutos en un aplastante triunfo por 0-5 ante Malta– y que ahora recibirá a Lituania (el viernes, a las 20:00) y visitará a Eslovaquia (martes, a las 16:00). La Rojita sí tiene mucho en juego, tanto como el pase al Europeo de 2023.

Joan García, con la Sub-21.
Ampliar
Joan García, con la Sub-21.EIDAN RUBIO RFEFRFEF

Son numerosos los internacionales del Espanyol, y aún podrían alcanzar en circunstancias normales la media docena, puesto que Wu Lei es un fijo en China, de la que es el jugador más importante y decisivo, pero que le ha dado descanso para que no cargue las piernas de kilómetros habida cuenta de que el combinado asiático derrochó todas sus opciones matemáticas de ir a la Copa del Mundo en los partidos de enero.

Lo que sí ha beneficiado al Espanyol, y minimizará salvo lesiones cualquier consecuencia derivada de un Virus FIFA, es el calendario inmediato, ya que tras el parón por estos compromisos internacionales no volverá a jugar el equipo de Vicente Moreno hasta el lunes 4 de abril, a las 21:00 horas, en Anoeta frente a la Real Sociedad. Será el último partido de la jornada, con margen suficiente para que los futbolistas regresen de sus respectivos partidos y se reincorporen a la disciplina blanquiazul tras haber vuelto a situar al Espanyol en el tablero del mundo.