NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Eric García explica su pique con Vinicius: "Me hizo un comentario..."

El central azulgrana restó importancia a lo ocurrido en 'El Clásico': "Le respondí y la cámara justamente me grabó... al final es un lance que queda totalmente ahí. Vinicius es un grandísimo jugador".

Actualizado a

Los posos de un Clásico nunca resultan indiferentes. Por su dimensión y consecuencias, es un partido que empieza antes y continúa jugándose después del pitido inicial sobre el césped. En el terreno puramente futbolístico, el Barcelona puso patas arriba un Santiago Bernabéu que pasó del sueño a la pesadilla en apenas once días con un sonoro 0-4 con ecos para la posteridad.Los tres puntos, la felicidad y la ilusión volaron al Camp Nou, pero la polémica se quedó en el estadio madridista. Más allá de la celebración culé sobre el césped o el vestuario, hubo rencillas.

Corría el minuto 89 cuando Vinicius Júnior cae ante la carga de Adama Traoré con la atenta vigilancia a escasos metros de Araújo. Munuera Martínez, el árbitro del partido, señala córner ante la estupefacción del brasileño, desquiciado durante la toda noche por la hermética vigilancia azulgrana y que ya había protagonizado un cara a cara con Piqué en una acción en la que pidió penalti y el central le recriminó fingirlo. "Tú, el año que viene Balón de Oro", le espetó a lo lejos Eric García, cazado por las cámaras de Movistar +.

Ampliar

¿Por qué le dijo eso el central internacional? "No habéis sacado lo que le dijo él antes, ¿no?", reveló Jordi Alba, capitán de la selección español, a la Cadena SER, preguntado por el pique Eric-Vinicius, deslizando una supuesta provocación previa del brasileño. Pero, ¿el qué? "Que te lo diga Eric. Si hubiera sido yo lo hubiera dicho directamente, pero él es un trozo de pan. Digo esto porque Eric va a parecer de otra manera y no es así".

"Respondí a Vinicius"

Tuvo que ser el propio Eric García el que justificara sus comentarios hacia Vinicius a los micrófonos de Deportes Cuatro, pero sin desvelar las palabras del brasileño. "Era una jugada nuestra defensiva. Hubo un comentario que él me dijo y yo le respondí y la cámara justamente me grabó....pero bueno, al final es un lance del partido que queda totalmente ahí y obviamente, Vinicius es un grandísimo jugador y ya está. Charlas de estas hay miles. Estás en caliente con la tensión y la emoción de esos momentos y son cosas que pasan".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?