NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nico descarta al Madrid: "Siempre he sido del Barça"

Nico González ha hablado en Movistar Plus+ sobre su futuro más cercano y la situación que vive con el FC Barcelona.

Actualizado a
GRAF5061. MADRID, 23/03/2022.- Los jugadores de la selección española sub21 Rodri Sánchez (i), Nico González (c) y Abel Ruiz (d) participan en el entrenamiento de este miércoles en la Ci
Eidan RubioRFEF/EFE

El futbolista del FC Barcelona Nico González ha hablado en Movistar Plus+ sobre la situación que vive en su club. El centrocampista de La Coruña ha sido convocado con la selección sub-21 por Luis de la Fuente para jugar los partidos ante Lituania (viernes 25 de marzo a las 18:00h) y Eslovaquia (lunes 28 de marzo). 

Victoria en el Bernabéu. "Estoy seguro de que será un punto de inflexión para nosotros. Somos el Barça y hay que competir por todo, incluso por la Liga, aunque sé que es complicado. Si ganamos todos los partidos de Liga estaremos ahí para ganarla. Conseguir eso en el Bernabéu es algo único y que gente más veterana te decía 'disfrútalo, pocas veces va a pasar'. Es el momento más especial desde que estoy en el primer equipo".

Su fichaje por el Barça. "Un año antes de yo fichar por el Barça no quise ir porque era muy pequeño. No estaba convencido de irme de La Coruña porque era pequeño. Irte a otra ciudad donde no conoces a nadie es complicado".

No fichar por el Real Madrid. "Siempre he sido del Barça nunca he tenido ninguna duda. Mi sueño es triunfar en el Barça. Nunca tuve ninguna duda de moverme de aquí".

Un sueño que se ha hecho realidad esta temporada. "Este año es una locura. La montaña rusa de emociones, subidas, bajadas... Es un mundo diferente de las categorías inferiores. Va todo tan deprisa y prácticamente llevo ya una temporada en el primer equipo. Me falta un poco saborearlo más. Tuve unos meses que jugaba más de titular".

Sustituto de Busquets. "Por ahora no hay que jubilar a Busquets. Tiene mucho futbol que dar".

Xavi. "Xavi nos ayuda mucho individualmente también. Nos transmite mucha energía, ilusión y ganas".

Mundial 2022. "Para el Mundial queda mucho tiempo. El tiempo dirá donde acabo las navidades que viene".

No jugar con Messi. "Compartir vestuario con Messi y jugar con él sería un sueño que no he cumplido y querría cumplir".