NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Macedonia del Norte MAC
1
A. Trajkovski 91'
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ITALIA 0 - MACEDONIA 1

Italia vive la peor noche de su historia: ¡fuera del Mundial!

Los azzurri faltarán a dos Mundiales consecutivos por primera vez. Macedonia los eliminó con su único remate en el 92', obra de Trajkovski.

Actualizado a
Italia vive la peor noche de su historia: ¡fuera del Mundial!

Italia ha logrado cancelar en una noche terrible, la peor de su historia, toda la alegría y la ilusión que había generado con su triunfo en la pasada Eurocopa. Macedonia del Norte, el equipo número 67 del ranking FIFA dejó a la Azzurra sin Mundial por segunda vez consecutiva y se jugará la final de la repesca ante Portugal. Caer en Oporto habría sido entendible, esto es inexplicable.

La primera mitad volvió a mostrar los graves defectos de Italia, que le costaron el pase directo con los empates ante Bulgaria, Suiza (dos veces) e Irlanda del Norte. Mancini, que perdió por lesión también a Scamacca, decidió jugarse el partido con solo un delantero centro entre titulares y banquillo, Immobile, dejando a Belotti en las gradas del caliente Barbera. Decisión que causó y causará polémica.

El guion del partido fue el esperado. Milevski, sin el sancionado Elmas, aparcó el inevitable autobús delante de Dimitrievski, y le fue suficiente para cancelar a los ataques italianos. Su estéril posesión del balón llegó a superar el 65%, pero no sirvió para crear ocasiones claras. De sus 16 disparos, solo tres fueron a puerta.

La reanudación mostró el mismo partido, con Berardi, el más activo, que rozó el 1-0 varias veces, pero era demasiado poco. Los revulsivos de Mancini, que se siguió aferrando a un 4-3-3 que no funciona desde septiembre, tampoco rompieron el choque. Raspadori, Pellegrini, el estreno de Joao Pedro, hasta Chiellini en el minuto 89... El resultado fue una Italia que seguía tocando y tocando, pero cerró el partido con apenas cinco remates a puerta.

La Nazionale llevaba meses dando señales negativas, pero la Eurocopa de julio hacía pensar que se repetiría la épica de los italianos que "siempre vuelven". No supieron cambiar, quizás infravalaron la situación, y el fútbol le pasó una factura carísima.

En el minuto 93', con su único disparo del partido, Macedonia del Norte consiguió un tanto que ya es leyenda. Trajkovski sorprendió a Donnarumma desde muy lejos y desató la fiesta de los suyos, dejando a los italianos destrozados como en 2017.

Por primera vez, el nombre de Italia no aparecerá en dos Mundiales consecutivos. Tras la cuarta estrella conquistada en Berlín, llegaron un desastre tras otro y el peor es este, 12 años sin estar en la cita más ilusionante del planeta. A este paso, a saber si serán 16.

Cambios

Stefan Askovski (58', Arijan Ademi), Stefan Spirovski (58', Boban Nikolov), Giacomo Raspadori (63', Lorenzo Insigne), Bojan Miovski (71', Milan Ristovski), Sandro Tonali (76', Nicolò Barella), Lorenzo Pellegrini (76', Ciro Immobile), Kire Ristevski (85', Darko Velkovski), João Pedro (88', Domenico Berardi), Giorgio Chiellini (89', Gianluca Mancini)

Goles

0-1, 91': A. Trajkovski

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Velkovski (79',Amarilla)