NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

El 'experimento' del Clásico para buscar un mundial

Ronald Araújo podría repetir en el lateral derecho como ya hiciera en el Real Madrid - Barcelona para encontrar el mejor encaje a la defensa Charrúa.

Actualizado a
El 'experimento' del Clásico para buscar un mundial

Uruguay está en búsqueda el mejor sistema con las piezas disponibles. En el enfrentamiento crucial por el pase al mundial que los mide esta noche a Perú, uno de los grandes debates es la posición que debe ocupar el defensor del Fútbol Club Barcelona, Ronald Araújo.

La posición natural del joven defensor es la de central una posición muy bien cubierta por Godín y Giménez. Ambos jugadores se conocen de sobra de su etapa juntos en el Atlético de Madrid, y parece difícil que Diego Alonso rompa esa pareja, por lo que Ronald Araújo podría desplazarse a una posición que no está tan bien cubierta, como es el lateral derecho.

Araújo se ha destapado como una figura clave y polivalente con el Barça, de hecho, en la última jornada de Liga española, el equipo goleó a su eterno rival, el Real Madrid, con Araújo desempeñándose en esa posición de lateral derecho.

El uruguayo incluso anotó un gol a balón parado, y fraguó un partido muy notable, destacando en sus emparejamientos individuales con uno de los jugadores más habilidosos del mundo, como es Vinicius Junior.

Las desventajas de Araújo en el lateral

Realmente al desplazar al defensor del Barça, Uruguay pierde ciertas virtudes tanto en el lateral como en la posición de central. En cuanto a la posición que parece, va a ocupar Araújo, La Celeste podría presentar ciertas carencias en proyección ofensiva y en profundidad por esa banda, ya que no es el fuerte de Ronald.

Por la parte de la posición central, en una defensa local que se presume, se va a encontrar muy adelantada durante la mayor parte del partido, los Charrúas pierden la capacidad de recuperar a la espalda que es una de las mayores virtudes Araújo central, en contraposción al rendimiento en ese aspecto de Giménez y de un Godín muy veterano, que no es tan destacable.

Posible formación de Uruguay ante Perú

A menos que a último momento surja una sorpresa importante en el seleccionado uruguayo, parece que el once titular será el siguiente:

Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Jose María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Darwin Núñez y Luis Suárez