Vinicius y su primer gol con Brasil: "Ya me costó en el Madrid..."
Aún no se ha estrenado con la absoluta de su país en partido oficial. Esta noche, nueva oportunidad. "Sería bonito que mi primer gol fuera en Maracaná", dijo en rueda de prensa.
Vinicius, concentrado con Brasil antes de los dos últimos partidos de clasificación para Qatar 2022 (donde la Canarinha ya tiene asegurada su presencia), salió este jueves a rueda de prensa en la víspera de recibir a Chile (esta madrugada, 00:30 horas, #Vamos). El madridista no regateó las preguntas sobre cuándo marcará su primer gol con la absoluta y señaló, precisamente, a este partido, por la enorme carga emocional que supondría para él hacerlo en Río de Janeiro, donde todo empezó.
"Estoy muy tranquilo con ese tema. Ya me costó hacer el primer gol con el Flamengo, con el Madrid... Y ahora, con Brasil. Pero que llegue en Maracaná, junto a mi familia, mis amigos... No habría nada mejor. Lo único en lo que pienso es que, ojalá, cuando algún día dentro de mucho tiempo me retire de la selección, pueda decir que lo hice con un gran número de goles", concluyó.
Maracaná es un estadio muy importante en su vida, pues ahí se descubrió al mundo con destellos de crack bajo la elástica de Flamengo. También habló sobre lo que supondrá para él volver a este escenario y a Río de Janeiro, donde no juega desde entonces: "Tengo muy buenos recuerdos de mi debut en Maracaná; de haber jugado tantos partidos con Flamengo. Poder volver con la selección, que me vean algunas personas que no pueden ir a Madrid a hacerlo, es muy bonito. He invitado a todos los que he podido. Ahora sólo queda ganar".
"Mi estancia aquí fue algo inolvidable. Y mi despedida, muy especial. Crecí en Flamengo, salir de aquí a los 18 y volver a los 21 con la selección es algo que me deja sin palabras", dijo para finalizar. El combinado de Tite, que como se ha mencionado ya tiene su billete a Qatar 2022, sólo se juega en estos dos partidos el acabar como primero de grupo (contra Argentina). Para ello les bastaría con ganar uno de los dos partidos que quedan: esta madrugada, ante una Chile que se juega la vida o la del martes que viene, en Bolivia.
Dúo con Neymar
Por último, al ser preguntado por Neymar y la gente que les compara con una dupla como Bebeto y Romario, campeones del mundo en 1994, quiso restarse importancia, aunque halagó a su compañero: "Ney es un gran jugador y siempre hace todo lo posible para ayudarme. Pero compararnos con Romario y Bebeto... Ellos fueron dos grandes y jugaron mucho tiempo tiempo. Yo apenas acabo de llegar, soy muy joven y estoy aprendiendo".