NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA 0- JAPÓN 2

Sin Kubo pero con Mundial

Japón se clasificó para Qatar gracias a dos goles ‘in extremis’ de Mitoma. Kubo ni siquiera tuvo minutos. Séptimo Mundial seguido japonés.

Actualizado a
Sin Kubo pero con Mundial

Dos goles postreros de Kaoru Mitoma ante Australia en Sydney dieron la clasificación matemática para el Mundial a Japón en un duelo que deja muy tocados a los ‘aussies’. El jugador del Union Saint-Gilloise se convirtió en el héroe nacional con su doblete en el segundo partido internacional de su carrera. Los japoneses, sin Kubo, que ni siquiera tuvo minutos, logran así clasificarse de nuevo para un Mundial, el séptimo consecutivo.

El partido fue dominado de cabo a rabo por los nipones. En la primera mitad el líder incuestionable fue Minamino. El futbolista del Liverpool pudo marcar en varias ocasiones, aunque en dos de ellas se topó con el larguero. Pese a la insistencia, Australia aguantó de pie como buenamente pudo.

Con el paso de los minutos Australia se vio más cómoda, sabiendo que si se llevaba los puntos se metía de lleno en la pelea por ir directo a Qatar. Sin embargo, la entrada en los últimos minutos de Mitoma supuso el empujón definitivo para los japoneses. El mediapunta logró en el minuto 89’ el gol decisivo que suponía el pase y sólo cuatro minutos después repitió con la inestimable colaboración de Ryan, el portero de la Real Sociedad.

Arabia Saudí, también dentro

Con la derrota de los australianos, otra que se clasificó matemáticamente fue Arabia Saudí. El conjunto de Renard supo que estará en Qatar sin ni siquiera empezar su encuentro en China. De esta manera, los saudíes se conforman como otro de los clásicos asiáticos en los Mundiales y confirman el crecimiento del fútbol del país en todos los segmentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?