NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | PORTUGAL - TURQUÍA

Tensión máxima en Oporto

Portugal comienza esta noche la repesca recibiendo a Turquía con una defensa inédita por las bajas. La hipotética final por una plaza en el Mundial sería el martes frente a Italia o Macedonia.

Actualizado a
Cristiano entrenando
PEDRO NUNESREUTERS

Portugal no se queda fuera de la fase final de un gran torneo desde 1998. Así de crítica es la situación para la mejor generación de la historia del país. Ahora, tras ganar los únicos dos títulos de su historia en la Eurocopa de 2016 y la Nations League de 2019, Fernando Santos está contra la espada y la pared (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Estas semifinales de la repesca las afronta con bajas muy importantes. Sobre todo en defensa, sin Rúben Dias (lesionado), Pepe (COVID) ni Cancelo (sancionado). Se espera que Danilo y Fonte formen una pareja de centrales inédita y que Dalot le gane la partida a Cédric Soares como lateral derecho titular. Tampoco podrá contar con Rúben Neves ni Renato Sanches.

"Ellos prefieren un partido roto, pero no podemos entrar en ese ritmo", dijo el seleccionador. En el caso de llegar a ello, Cristiano deberá reaccionar a su pobre 2022. Evidentemente será titular, pero es el que peores números tiene de todo el ataque convocado. "Será una final, espero que el favoritismo se confirme en la cancha", confía Jota.

El presidente de la Federación, Fernando Gomes, estuvo presente en el último entrenamiento de la selección para dar ánimo a sus futbolistas en un partido clave para el país. Las entradas de Do Dragao están agotadas y Oporto vivirá un ambiente de tensión que se convertirá en fiesta o en funeral tras el partido.

PORTUGAL: Rui Patrício; Dalot, Fonte, Danilo, Guerreiro; Bernardo Silva, Fernandes, Moutinho, Jota; Joao Felix y Cristiano.

TURQUÍA: Ugurcan Cakir; Celik, Demiral, Söyüncü; Kökcü, Özdemir; Ömür, Calahanogu, Aktürtoglu; y Burak Yilmaz.

ÁRBITRO: D. Siebert (Alemania).

ESTADIO: Do Dragao, Oporto.

HORA: 20:45 (Cuatro).