Brutal agresión a un jugador de categorías inferiores del Ibarsusi
Un aficionado del Athletic ha denunciado, a través de la difusión de un vídeo en las redes sociales, la paliza que ha recibido un menor en Bilbao por parte de otros dos jóvenes
Una grabación de medio minuto ha desatado la indignación en Bilbao y en las redes sociales por la brutalidad con la que dos jóvenes se ensañan con un menor, de apenas 13 años, que acudía a entrenar a fútbol con un equipo de categorías inferiores del Ibarsusi. El primer equipo milita en Regional pero el chico pertenece a la cantera. El vídeo ha sido publicado a primera hora de esta tarde por el padre del menor agredido y en pocas horas se han disparado las visualizaciones y las reacciones de perplejidad.
En la grabación se aprecia cómo los jóvenes, vestidos de calle, obligan al joven agredido a arrodillarse y “pedir perdón”. Uno de los jóvenes graba, otro de ellos insta a golpearle con ensañamiento y, finalmente, un tercero le propina dos patadas en la cabeza mientras está arrodillado. La agresión finaliza cuando el menor que estaba grabando insta al principal agresor, de nombre Aimar, a cesar en su violencia. El vídeo no ha tardado mucho en viralizarse e indignar a las redes sociales. Uno de ellos le dice al otro lo que deben hacer: "Ahora tenemos que pegarle una patada ahí, pumba. Pero que se caiga al suelo".
Los hechos se produjeron la semana pasada en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. El Ibarsusi ha hecho público un comunicado en el que refleja que está colaborando con la Policía Municipal y la Ertzaintza "a fin de que se puedan esclarecer estos hechos". En caso de que se demuestre que si hay algún jugador del club implicado en la agresión "adoptaremos de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas". El cerco policial se ha estrechado sobre los agresores, que podrían ser detenidos en las próximas horas.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha expresado su "condena absoluta" por la agresión y ha pedido que todos rechacen y denuncien "abiertamente" estas actitudes para que no vuelvan a ocurrir. Ha considerado que se trata de un "repudiable acto de violencia injustificada ante un menor", a quien ha mostrado su "solidaridad". "Bilbao repudia la falta de valores de quien actúe así contra sus habitantes, más aún cuando son personas indefensas y que dolorosamente pierden su privacidad y ven que se atenta contra su dignidad humana", ha destacado el alcalde. "Rechacemos todos y todas estas actitudes y denunciémoslas abiertamente para que no vuelvan a ocurrir", ha añadido.