Villares se recupera, pero Borja insiste en la defensa de cinco
El técnico del Deportivo ensayó de nuevo con tres centrales para el duelo de Balaídos. El de Vilalba regresaría al centro del campo a pesar de las bajas en el lateral.
La presión sobre el lateral derecho del Deportivo se alivia con la recuperación de Diego Villares. El de Vilalba se entrenó este jueves con normalidad después de haber estado ausente varios días por un golpe en el pie. De todas formas, eso no quiere decir que vaya a ocupar de nuevo el carril, ya que Borja Jiménez, como ya hizo el miércoles, insistió en las pruebas con una defensa de cinco en la que se decantaría por otras opciones para las bandas.
Tras la señalada vuelta a los orígenes ante la Cultura, el técnico blanquiazul baraja una nueva vuelta de tuerca a su sistema para medirse al Celta B. El giro estaría en la retaguardia, con la entrada de Granero para formar una línea de tres acompañando a Lapeña y Jaime. Pero también en los costados, donde parece que optará por algún jugador a pierna cambiada. Héctor, Aguirre y, la principal novedad, Doncel, pelearían por los dos puestos de carrilero.
Las combinaciones para la medular y la delantera fueron variando en los ensayos, pero con mayoría de centrocampistas en las pruebas. Casi siempre tres, con Bergantiños, Villares, Juergen y De Vicente alternando, y dos puntas en los que Quiles es fijo y su pareja rotó entre Soriano o William de Camargo.
La reaparición de Doncel con el Deportivo... ¿como lateral?
De todas formas, todavía quedan tres días antes del Celta B - Deportivo y Borja Jiménez sigue probando diferentes alternativas. No descarta mantener la línea de cuatro atrás, aunque lo que sí parece claro para este choque es la búsqueda de otras opciones en las bandas ante los problemas en el lateral derecho. Ahí está teniendo oportunidades en los entrenamientos Carlos Doncel, que podría tener su primera titularidad desde el 21 de noviembre, pero cambiando de posición.