De Vicente: "En el tramo final de liga la cabeza es la que manda"
El centrocampista del Deportivo apunta que será difícil ver buen juego por parte de cualquier equipo, "suelen ser partidos de disputas y quien compite mejor".
No ha sido una temporada fácil para Rafa de Vicente, que venía de liderar el UCAM Murcia hasta el último peldaño y quedarse a las puertas del ascenso. En el Deportivo no ha tenido tanta participación como esperaba, pero todavía está a tiempo de ser fundamental. Volvió a la titularidad ante la Cultural, completó un buen encuentro y señala la importancia de hacerse fuertes a nivel anímico en el tramo final, porque "no suelen ser partidos que brillen por su juego".
Sensaciones: "Al final del partido notaba un poco más de fatiga, pero bien. Traté de aportar mi juego, el esfuerzo y trabajo. Tuve buenas sensaciones. Es reconfortante porque es difícil estar tiempo sin entrar y cuando lo haces, poder estar al nivel de mis compañeros, que es alto. Toca intentar seguir. Vienen los últimos partidos, el tramo más importante de la temporada y voy a pelear como llevo haciendo todo el año por estar en el once todo lo que pueda".
Espera: Al final uno tiene que ir adaptándose a las circunstancias de cada temporada. Venía de jugarlo todo y ser fundamental en un equipo, pero sabía que este año teníamos plantilla amplia, con muy buenos jugadores. En mi situación he tratado de aportar desde los entrenamientos y las oportunidades que el míster me daba. Como jugador y como profesional me ha ayudado a crecer".
Buen juego: "Nosotros somos los primeros que queremos jugar bien, porque con la pelota nos sentimos cómodos. Pero desde mi experiencia, en los partidos finales de la temporada no suele haber juego brillante. Los equipos se conocen mucho, sabemos todos de qué pie cojea cada rival. Suelen ser más de disputas, de quien compite mejor para llevarse los partidos".
Aspecto mental: "Lo fundamental es sobre todo la parte anímica del grupo. Poder llegar con la cabeza en su sitio sabiendo que tenemos que competir como si fuese el último partido. Los últimos 10 partidos no suelen brillar por un juego excesivamente bonito, pero sí por competir los partidos a muerte. Todos los equipos se juegan mucho. Los que no te exigían, te van a exigir. El aspecto mental, la cabeza es la que va a mandar y decidir los partidos. Y para eso el grupo está bien preparado".