Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

España, sin la estrella en el pecho desde Sudáfrica

La ausencia de Busquets en la lista de Luis Enrique provoca que no haya ningún campeón del mundo por vez primera en 12 años.

España, sin la estrella en
el pecho desde Sudáfrica
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Por vez primera en los 12 últimos años, entre los 23 elegidos por Luis Enrique no hay ningún campeón del mundo. La ausencia de Busquets, a quien el seleccionador asturiano ha dado descanso para los dos próximos amistosos, el del sábado frente a Albania en el RCDE Stadium de Barcelona, y el que se jugará contra Islandia el martes próximo en el estadio coruñés de Riazor, deja huérfana de campeones a España desde que se proclamara campeona en Sudáfrica, en la Copa del Mundo de 2010. Iniesta, todavía en activo en la Liga japonesa, fue quien marcó el gol con el que España ganó la estrella que luce en el pecho.

En el grupo de Luis Enrique, de hecho, ya sólo queda un jugador del ciclo de Vicente del Bosque. Se trata del ahora primer capitán, Jordi Alba, que es el único jugador que queda de los campeones de Europa de 2012. De hecho, ya no hay ningún jugador en la convocatoria que haya alcanzado la mágica cifra de cien partidos con España, ya que Alba, que es quien más acumula, lleva 81. No hace tanto eran legión los futbolistas centenarios con La Roja, algunos ya retirados, como Casillas o Xavi, pero otros aún en activo, como Sergio Ramos. Detrás de Jordi Alba han alcanzado la condición de capitanes otros tres jugadores (Koke, Morata y Azpilicueta) que suman 147 internacionalidades, muy lejos entre todos de los 180 en los que se ha plantado Ramos a quien la FIFA sí ha sumado a nivel individual el partido que no le reconoció (lo declaró nulo) a España en Guinea Ecuatorial en el año 2013.

La renovación de la Selección es por tanto un hecho evidente, y es muy probable que al Mundial de Qatar, que comenzará dentro de sólo ocho meses, acuda un equipo prácticamente nuevo en el que sólo quedará un representante de la España campeona del Mundo en Sudáfrica, el ya citado Busquets. Porque el capitán del Barça es, salvo lesión, un fijo para Luis Enrique en la Copa del Mundo de este año.