GALA DEL DEPORTE SER VALLADOLID
Masip, representación blanquivioleta en la Gala del Deporte de SER Valladolid
El portero del Real Valladolid acompañó a los once galardonados y entregó el premio a la deportista paralímpica Marta Arce.
La Cadena SER Valladolid celebró este miércoles en la Sala Concha Velasco del LAVA su III Gala del Deporte, en la que homenajeó a los deportistas más meritorios de la ciudad y la provincia a lo largo del 2021. Dicha entrega de premios contó con representación blanquivioleta, a través de la figura de su capitán, Jordi Masip, que fue el encargado de dar su galardón a la judoka paralímpica Marta Arce, que estuvo en los pasados Juegos de Tokio.
Y es que esta tercera Gala del Deporte contó con un nutrido número de deportistas locales con experiencia olímpica, todos ellos agasajados por SER Valladolid; a la sazón: la mencionada Marta Arce, el también judoka Alberto Gaitero y los nadadores Marta Fernández y Luis Huerta, pero también con campeones del mundo como los palistas Marcos Caballero (en categoría júnior) o Patricia Coco, reconocida como mejor deportista del año 2021.
Entre el resto de premiados se encontraron otras jóvenes promesas como el ciclista Iván Romeo y el balonmanista Miguel Martínez, ambos internacionales en sus disciplinas, y con leyendas del deporte vallisoletano y nacional como el exseleccionador de ciclismo Javier Mínguez o el entrenador de balonmano Juan Carlos Pastor. Del mismo modo, se reconoció la trayectoria de Alejandro Blanco, presidente de Comité Olímpico Español.
Precisamente, de la mano de Alejandro Blanco se vivió uno de los momentos más emotivos, que fue su recepción del galardón en una ciudad con la que mantiene un fuerte vínculo sentimental, tal y como recordó. "Pensaba estar cinco años y estuve 24. Me despierta grandes emociones recibir este premio, estoy muy agradecido. Agradecido por recibirlo, por hacerlo de parte de la Cadena SER, en esta ciudad y de manos de quien lo entrega".
No en vano, con el presidente del COE se fundió en un afectuoso abrazo José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien también tiró de memoria para recordar su primera visita a Zorrilla (eso sí, al Viejo) para ver el final de la Liga 1980-81. Como él, asistieron a esta gala presidentes de hasta once federaciones nacionales de deportes, así como representantes de federaciones regionales y de clubes locales.