Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Una sola victoria en El Plantío

Fue en la última visita, en septiembre de 1992, ante el desaparecido Real Burgos por 0-3. Antes, los insulares habían estado once veces, perdiendo hasta en ocho ocasiones

Una sola victoria en El Plantío
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

Después de casi 30 años, el Tenerife volverá a pisar el campo municipal de El Plantío, donde no le ha ido del todo bien. Es que solamente ha ganado en uno de los 12 encuentros que ha jugado allí ante los diferentes equipos de la ciudad. Tres acabaron en empate y los restantes ocho duelos, los perdió.

Esa única alegría se produjo en la última visita a ese estadio ante el desaparecido Real Burgos. Fue en Primera División y aquel 20 de septiembre de 1992, los de Jorge Valdano golearon por 0-3 gracias a los dos goles de Quique Estebaranz y a otro de Fernando Redondo. Desde entonces ya no se volvió a jugar un partido oficial ahí.

Todo lo demás fueron decepciones, aunque el elenco insular rascó un empate en 1975, 1987 y 1988 al igualar 1-1. Es más, al Burgos CF nunca le ha ganado en las seis ocasiones que le visitó. La primera de ellas fue en 1966 en Segunda División y se perdió por 2-0 gracias a los aciertos de los debutantes Azurmendi y Sédano. Soler entrenaba a los locales y Riera a los visitantes.

El enfrentamiento más reciente ante el Burgos CF en El Plantío se jugó el 19 de septiembre de 1992 en Segunda B y el triunfo se quedó en casa merced a los goles de Cholo y al mediocampista Pedro Montero. Aquella campaña, el Tenerife terminó ascendiendo de categoría como segundo clasificado y el Burgos, pese a quedar en el tercer lugar, acabó desapareciendo, para luego en 1994, refundarse.

Este domingo, los blanquiazules regresarán a este mítico campo casi tres décadas después. Tratará de retar a la historia, aferrándose a los buenos guarismos que está consiguiendo lejos del Heliodoro esta temporada. Ya ha ganado en ocho salidas y buscará la novena.

Moore: "A la afición le pido que siga con nosotros"

Shaq Moore ha vuelto para quedarse. Después de pelear con Jérèmy Mellot por la lateral derecho, en los últimos dos encuentros ha sido titular en ese puesto por delante del francés. "Me siento bien. Uno siempre quiere ayudar al equipo. Es una pena el resultado, ya que uno siempre quiere ganar. Quedan diez finales y vamos a por todas", contó el norteamericano ante los medios oficiales.

Opinó que el encuentro ante el Almería "fue muy igualado" y que se "definió por una jugada". Además remarcó que el portero Fernando "lo ha hecho bastante bien. Si hubiese entrado una de esas, quizás el partido cambia. Pero es fútbol, es una pena, ya que se decide por pequeños detalles".

Enfrente estaba para Moore "uno de los mejores equipos de la categoría, con grandes jugadores como nosotros, pero fuimos capaces de competirles de tú a tú. Quizás nos ha faltado ese gol que nos ponga por delante o ese tanto del empate, pero unas veces entran y otras no, así que toca seguir".

Admitió el jugador que dentro del vestuario "hemos intentado pasar página cuanto antes, y si lo damos todo, uno se puede ir con la conciencia tranquila, a diferencia de cuando no lo haces bien. En líneas generales, el partido fue bueno", analizó. "Ahora, viene otro buen equipo como es el Burgos, que se hace fuerte en su campo y es difícil ganar allí", añadió.

A pesar del último traspié, el defensa animó a los aficionados a no desanimarse.

"Siempre he sentido el cariño de la gente. Han estado conmigo y lo agradezco mucho. Toca recompensarlo con estos minutos para ver si podemos seguir ganando. Les pido que sigan con nosotros. Sé que a veces puede ser difícil, pero lo daremos todo para estar lo más arriba posible", aseguró.