NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sobrino, el goleador oportuno

El delantero estrenó su cuenta esta temporada para sacar del descenso al Cádiz. El curso pasado también anotó uno que dio la permanencia virtual.

Actualizado a
José Mari y Sobrino celebran el gol ante el Villarreal.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Rubén Sobrino llegó al Cádiz durante el mercado invernal de la temporada 2020-21 casi sin hacer ruido y nada más llegar fue un jugador a tener en cuenta. Con Cervera, en la segunda parte de la temporada siempre tuvo presencia. Su versatilidad y la capacidad de adaptación tanto al ataque como en la banda, le conviertieron en uno de los futbolistas predilectos para el exentrenador del Cádiz. Ahora con Sergio también está teniendo presencia, pero alternando la titularidad con los minutos desde el banquillo. A Sobrino lo que le faltaba, por ponerle un pero, era el gol; y aunque sólo ha anotado dos tantos, ambos han sido de vital importancia.

Sobrino se ha destapado como el goleador oportuno. Si la temporada pasada anotó el tanto que daba la permanencia virtual al Cádiz, en Los Cármenes (0-1); este pasado fin de semana marcó otro gol para sacar a los amarillos del descenso en el minuto 90, tras 14 jornadas. El delantero se resarcía así de la clara ocasión fallada minutos antes y celebrándolo como Kiko (haciendo el arquero). Con este gol, el delantero se estrena esta temporada. Curiosamente, a esta diana hay que añadirle una asistencia, dada ante el mismo rival, pero en el partido de la primera vuelta (3-3).

Sobrino terminó el encuentro entre lágrimas de emoción. "Voy a seguir trabajando al máximo, soy muy cabezón. Hay que intentar gestionar esto también. He pasado por malos momentos, hay que seguir currando y con la positividad que nos transmite el cuerpo técnico. Nos queda mucho, esa euforia es para celebrarlo hoy, pero tenemos que saber que nos quedan nueve partidos muy importantes y hay que tener la cabeza fría para esos partidos", dijo el jugador en los medios del Cádiz al finalizar el partido.