NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las 14 interrogantes de Qatar

Semana crucial de selecciones en medio mundo. Falta por repartirse la mitad de plazas mundialistas.

Actualizado a
DIARIO AS

El Mundial tomará forma casi definitiva de aquí a una semana. Las 14 plazas que faltan por repartirse para Qatar se distribuirán en gran medida en los próximos días. Sólo quedarán tres pendientes para junio: las de las dos repescas intercontinentales y la del playoff europeo con Ucrania envuelta. El sorteo es el 1 de abril en Doha. Así está la situación.

UEFA

Se juegan las repescas en modo semifinales y final. El ganador de cada una va al Mundial. Especial interés atrae la que engloba a Portugal e Italia. Si vencen el jueves a Turquía y Montenegro, respectivamente, se medirán entre sí el próximo martes por una plaza en Qatar. En la otra llave, con Rusia eliminada, Polonia espera ya en la final al ganador del Suecia-República Checa. La tercera vía no se dilucidará hasta junio por la presencia de Ucrania, aunque sí se juega ahora el Gales-Austria.

CONMEBOL

Argentina y Brasil ya están clasificadas. Faltan dos jornadas y dos plazas son directas, más una más de repesca ante el quinto clasificado de Asia. Ecuador lo tiene prácticamente hecho y ganando en Paraguay lograría el billete. Por la cuarta posición pelean Uruguay y Perú, sobre todo, que además juegan entre sí. Y sueñan con engancharse aún Colombia y Chile. Es decir, aún restan dos países clasificados y otro más repescado.

AFC

Con Irán y Corea del Sur ya clasificadas, quedan por saberse qué selecciones del grupo B van directamente al Mundial. Arabia Saudí y Japón lo tienen bien encaminado aunque los japoneses juegan en Australia el jueves en un partido que puede reenganchar a los 'aussies'. De no obtener un resultado favorable, los australianos irían a la repesca ante Emiratos Árabes, presumiblemente, y de ahí saldría el representante asiático en el playoff intercontinental ante el quinto de CONMEBOL.

CAF

Cruciales playoffs en formato eliminatoria directa a ida y vuelta en la zona africana. Los cinco ganadores de las llaves estarán en Qatar. Los partidos son Egipto-Senegal, Camerún-Argelia, Ghana-Nigeria, RD Congo-Marruecos y Mali-Túnez. Espectacular ese duelo entre egipcios y senegaleses, reedición de la final de la Copa de África y nuevo enfrentamiento entre los compañeros 'reds' Salah y Mané.

CONCACAF

Tres jornadas agónicas en apenas unos días. Canadá, EE UU y México están bien posicionados para alcanzar las tres plazas de clasificación directa. Este jueves alguna de ellas podría estar matemáticamente ya en Qatar, especialmente el conjunto canadiense. El cuarto del Octogonal jugará un playoff contra el campeón de Oceanía. Dicho privilegio sería en estos momentos para Panamá, aunque Costa Rica está al acecho.