NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Eliminatorias Qatar 2022: cuándo se juega la repesca y quién la disputaría en Conmebol

A día de hoy, cinco selecciones están peleando por los dos pases directos al Mundial de Catar 2022, mientras que seis podrían luchar por la plaza de la repesca

Logo de la CONMEBOL

A falta de dos jornadas por jugarse, seis selecciones aún no han cerrado su pase para el Mundial de Catar 2022. De momento, solo Brasil y Argentina pueden dormir tranquilas con los deberes hechos. Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia se disputan dos de las tres plazas. Bolivia aún podría meterse en la repesca, aunque es muy improbable.

¿Cómo va la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas?

Actualmente, cinco selecciones siguen vivas para luchar por dos de las plazas directas a la Copa del Mundo. La diferencia entre el tercer clasificado (Ecuador) y el séptimo (Colombia) es de apenas ocho puntos. Conforme a los resultados hasta la previa de la 17° jornada, Perú sería el representativo que contaría con medio boleto y tendría que disputar su clasificación en una nueva serie de repesca con rival por definir. No obstante, también están muy cerca de ese puesto selecciones como Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

Hoy por hoy, la tabla de clasificación va así.

Clasificación

SelecciónPuntos

Brasil

39

Argentina

35

Ecuador

25

Uruguay

22

Perú**

21

Chile

19

Colombia

17

Bolivia

15

Paraguay

13

Venezuela

10

**El quinto lugar marca la selección que se jugará su puesto en el repechaje.

¿Cómo funciona la fase de repesca para la CONMEBOL?

El pasado viernes 26 de noviembre, la FIFA realizó el sorteo con el que se daría a conocer las confederaciones que cuyos representantes deberán jugar entre sí para los últimos boletos del Mundial. Los duelos serán a partido único, en estadio neutral, el 13 y 14 de junio de 2022.

A falta de conocer rival, la selección que quede en 5º lugar en la fase de la Clasificación de la CONMEBOL, se tendrá que medir ante el representante de la Confederación Asiática (AFC) para luchar por el boleto que le del pase a la Copa del Mundo. En esta conferencia, las dos selecciones que hayan quedado en tercer lugar en sus respectivos grupos deberán enfrentarse entre ellas para ver cuál representará a Asia en la repesca.

A falta de dos fechas por jugarse, Emiratos Árabes Unidos y Líbano se jugarían entre sí el tercer puesto del Grupo A de la AFC. La selección que se haga con él, deberá jugárselo después contra Australia, matemáticamente clasificada, para ver quien representará a la confederación en la repesca internacional.