NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj dice ahora que "puede pasar de todo"con su futuro

El jugador belga no descarta en una conferencia con su selección que pueda renovar con la Real Sociedad, cuando en el club lo dan casi por perdido.

Actualizado a
Januzaj, con Bélgica
VIRGINIE LEFOURAFP

Januzaj es una caja de sorpresas. Lo saben en la Real Sociedad. Es un jugador impredecible dentro del terreno de juego, y una persona también impredecible fuera del césped. Nadie sabe lo pasa por su cabeza. Tanto que lo que en enero era blanco para renovar con la Real, ahora parece que es negro. O eso es, al menos, lo que temen en el club donostiarra, por las informaciones que manejan, especialmente después de que hayan pasado dos meses y aún no haya firmado su renovación, cuando en enero habían llegado a un acuerdo en las condiciones de su nuevo contrato en la Real.

Pero cómo es de cambiar de opinión de la noche al día, y viceversa, nadie en el club arroja la toalla, y se alberga cierta esperanza de que acabe firmando y ampliando su contrato. Más cuando no ha descartado nada en la conferencia de prensa con su selección, Bélgica, al ser preguntado por este asunto. “En el fútbol puede pasar de todo”, se ha atrevido a señalar, para añadir después que no puede hablar del asunto en cuestión.

El contrato de Januzaj en la Real Sociedad expira al final de la presente temporada. Y en las últimas semanas se ha especulado mucho sobre una posible salida, especialmente por los Consejo de su nuevo representante, el mediático Mino Raiola. "Oh, bueno, lo conozco desde hace años. No puedo decir nada sobre mi futuro. La gente me dice muchas cosas, pero no me importa. En el fútbol puede pasar de todo, pero de momento estoy en la Real Sociedad", explica Januzaj. Con todo, es extraño que no pueda hablar del proceso de su renovación, porque precisamente si alguien debe hablar de ello es el propio protagonista, que es quien tiene todas las claves. Nadie más.

Januzaj ha hecho estas declaraciones en el marco de la rueda de prensa que ha ofrecido en su regreso con la selección de su país. “He tenido que esperar mucho tiempo, pero estoy contento de haber vuelto. Y espero jugar, porque no hay nada que me guste más que jugar al fútbol. Intento rendir semana a semana en la Real Sociedad y hasta ahora me ha ido bien”. Curiosamente, con solo 27 años, Januzaj es ahora uno de los miembros de mayor edad de la selección belga. "Aun así, no me siento como un veterano, no he jugado lo suficiente con la selección. Estoy convencido de que mis mejores años aún están por delante. La competencia no es un problema para mí. Sé lo que puedo hacer y confío en mis capacidades”.

El jugador belga está atravesando por uno de los momentos más dulces desde que llegó a la Real Sociedad, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo realista, e incluso de LaLiga. “Mi juego posicional ha mejorado enormemente en España y el entrenador insiste en el trabajo defensivo. Eso significa que ahora tengo más madurez en mi juego. Además, entreno mucho más que antes y trabajo por separado con un entrenador personal. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia”, ha desvelado Januzaj, que por fin ha hecho caso de los consejos de su entrenador, que siempre ha estado muy encima de su crecimiento durante todos estos años en la Real.