NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se opera el jueves

El capitán de la Real Sociedad será intervenido de su rotura de ligamento cruzado anterior por el prestigioso doctor Mikel Sánchez en Vitoria. Dice adiós a la temporada y al Mundial de Catar.

Actualizado a
Oyarzabal, en Anoeta
AMAIA ZABALODIARIO AS

Este jueves será intervenido quirúrgicamente Oyarzabal de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Le operará en Vitoria el prestigioso doctor Mikel Sánchez, especialista en este tipo de operaciones de rodilla y que ya ha tenido entre manos a otros jugadores del club donostiarra.

El atacante eibarrés podrá comenzar así la cuenta atrás para volver a los terrenos de juego, tras lo que se espera sea una larga recuperación en que lo más importante es que no tenga prisa. Oyarzabal se rompió la rodilla en una acción fortuita del entrenamiento del jueves en Zubieta de la pasada semana, en lo que supuso un golpe durísimo moralmente en el entorno del club donostiarra.

El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones fluctúa entre los siete y nueve meses alejado de los terrenos de juego. El eibarrés ha estado preparando su rodilla para la operación con sesiones de fisioterapia en Zubieta, y será operado justo una semana después se su grave lesión.