Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna presenta los mejores números a estas alturas de LaLiga desde su regreso a Primera

Transcurridas 29 jornadas, los navarros han sumado 38 puntos y logrado la salvación, de manera virtual, mejorando las cifras de años anteriores con nueve citas por delante.

Pamplona
Los rojillos celebran la victoria ante el Villarreal.
Oskar Montero

Desde su regreso a Primera División, de la mano de Arrasate en mayo de 2019, Osasuna ha logrado en todas las temporadas su objetivo de permanecer en la máxima categoría, con solvencia. Sin embargo, nunca, transcurridas 29 jornadas, había certificado la salvación. La victoria ante el Levante dejó a los de Arrasate con 38 puntos y aunque la permanencia no es matemática sino virtual, se da por conseguida. Y es que los navarros, a falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga, están a 14 puntos del descenso y a siete de puestos europeos.

En la temporada de su regreso a Primera, la 2019-2020, a estas alturas de la competición, los de Arrasate eran decimoterceros con 35 puntos y acabaron el curso décimos, con 52 puntos. La pasada temporada, tras diputarse la jornada 29, la situación era algo peor. Habían sumado 31 puntos y eran decimocuartos, aunque acabaron la temporada undécimos, con 44 puntos.

Con nueve jornadas por delante, los rojillos tienen que visitar a Betis, Valencia, Elche, Espanyol y Athletic. Recibirán Alavés, Real Madrid, Getafe y Mallorca. Habrá que ver de qué son capaces Arrasate y sus pupilos en las nueve próximas jornadas.