NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Solo Benzema supera a De Tomás

El delantero del Espanyol no es solo el segundo mayor goleador de LaLiga, también el que más puntos ha dado a su equipo tras el astro del Real Madrid.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MARCH 20: Raul de Tomas of Espanyol celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and RCD Mallorca at RCDE Stadium on March 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Capa
Alex CaparrosGetty Images

No por recurrente, la escena ha dejado de ser meritoria. Se trata de Raúl de Tomás abriendo la lata para el Espanyol, levantando de los asientos a los seguidores pericos y celebrando todos unidos el primer gol del partido. Quien más lo hace en LaLiga, en siete ocasiones, junto a Karim Benzema. Sus primeros seis meses en LaLiga como perico y la experiencia en Segunda le habían servido como rampa de salida para una temporada, la actual, en que se ha convertido en el 'cicerone' de los goles ya no solo de los blanquiazules, sino también de Primera. Y que le ha abierto, por dos veces ya, las puertas de la Selección española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Benzema me encanta, es un espejo, es capaz de salir de su zona de confort. Es el delantero más completo que hay en el mundo", esgrimía De Tomás en una entrevista con AS el pasado octubre. "Y me veo reflejado porque a mí me gusta asociarme, caer a banda, bajar a recibir, tirar desmarques a la espalda… Un poco de todo", desgranaba el ariete del Espanyol, que precisamente ya solo tiene por delante a su referente del Real Madrid. El francés es el único jugador que ha marcado más goles (22) que RdT en esta Liga, y el único que ha dado más puntos a su equipo, 15, por los 14 puntos y 14 dianas del atacante perico.

Han sido 12 hasta ahora las víctimas de Raúl de Tomás en la actual temporada: Atlético de Madrid, Alavés, Real Madrid, Cádiz (primera y segunda vuelta), Elche (primera y segunda vuelta), Athletic, Granada, Levante, Valencia, Betis, Barcelona y Mallorca, por este orden. "Llevaba un par de semanas un poco fuera de lo que soy en el campo", reconocía tras su diana ante los baleares, al romper una sequía de un mes largo.

Igual efectividad espera exhibir en el mismo escenario, el RCDE Stadium, pero con diferente camiseta, la de España, este sábado ante Albania, del mismo modo que unos días después frente a Islandia en Riazor. Luis Enrique confía en él. Se lo ha llevado a la Selección por segunda convocatoria consecutiva, tras darle minutos en los decisivos partidos de noviembre para acceder a Qatar-2022. Y el Mundial no es ninguna utopía para el segundo goleador más valioso de LaLiga.