NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Inglaterra se le escapa su última joya

Fabio Carvalho no puede jugar con los Three Lions porque no tiene pasaporte inglés. Portugal ha aprovechado para llamarle con su Sub-21.

Actualizado a
A Inglaterra se le escapa su última joya

Fabio Carvalho es uno de los "wonder kids" del fútbol británico, con una cintura prodigiosa para sortear rivales... y naciones. La selección inglesa sub 21 quería llamar al extremo del Fulham, que estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool en enero, y que ha terminado siendo convocado con Portugal, para su equipo sub 21.

Así lo explicó el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate: "Con respecto a Fabio Carvalho, nos hubiera gustado llamarle para la sub-21, pero no tiene pasaporte inglés. Era elegible para nuestros equipos más jóvenes sin pasaporte, pero ahora no puede ser seleccionado y está con Portugal".

Carvalho nació en Torres Vedras, en Portugal, pero se mudó con sus padres a Gran Bretaña cuando era un niño. En las islas es donde empezó a demostrar su talento con el balón, lo que le llevó jugar en las categorías inferiores de la selección inglesa, donde se esperaba que acabara jugando el resto de su vida.

Pero la burocracia se ha puesto de nuevo en el camino del jugador de 19 años, que en el pasado mercado invernal tenía prácticamente hecho su fichaje por el Liverpool, y por problemas con la tramitación de sus papeles, no lo llegó a cerrar. De ahí que siga jugando en Craven Cottage, donde está a punto de ascender a Premier League con el Fulham.

Jürgen Klopp no se olvida de él y hace cinco semanas reconoció en una rueda de prensa que siguen pensando en contratarle. "Obviamente seguimos interesados. Estaríamos locos si no lo estuviéramos pero en este momento no está en nuestras manos", explicó el alemán, que deberá esperar a la ventana de verano para hacerse con Carvalho.