NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Los grandes estadios se abren para unos cuartos de lujo

El pistoletazo de salida será en un Allianz Arena que abre sus puertas por primera vez a un Bayern femenino que se enfrenta al PSG.

Actualizado a
Las jugadoras del PSG pisaron ayer el césped del Allianz Arena.
PSG.

Los cuartos de final de la Champions femenina darán el pistoletazo de salida en un Allianz Arena que abre sus puertas por primera vez al Bayern femenino, lo que hace que las futbolistas del equipo bávaro busquen reivindicarse. "Queremos mostrar a todos los espectadores lo bien que podemos jugar al fútbol", afirmaba la centrocampista Linda Dallmann al respecto. El Bayern, segundo en la Bundesliga, se estrenará en su estadio ante todo un PSG en la que es, a priori, la eliminatoria más igualada.

"No tienen ningún punto débil", remarcó Didier Ollé-Nicolle sobre su rival en la rueda de prensa previa al encuentro. El entrenador francés no quiere que las den de favoritas. Eso sí, Bayern y PSG sólo se han enfrentado una vez en eliminatorias anteriores, con un 4-1 de global a favor de las francesas en 2017. La vuelta, por cierto, se jugará en el Parque de los Príncipes.

Y es que a excepción del Real Madrid, el resto de clubes que disputan estos cuartos de lujo han optado por abrir sus grandes estadios. Arsenal y Wolfsburgo, líderes de sus respectivas ligas (aunque el Chelsea tiene un partido menos), jugarán mañana en el Emirates Stadium y en el Volkswagen Arena el próximo jueves. Las alemanas se presentan como favoritas ante una de las grandes goleadoras europeas: Miedema.

Para acabar, Juventus y Lyon, que también abren sus históricos feudos, cierran unos cruces que prometen mucho espectáculo y que, además del Real Madrid-Barcelona, cuentan con más protagonismo español: el de la árbitra Marta Huerta de Aza, que dirigirá el Bayern-PSG.

Partidos de hoy:

Bayern-PSG, 18:45h

Real Madrid-Barcelona, 21:00h

Partidos de mañana:

Arsenal-Wolfsburgo, 21:00h

Juventus-Lyon, 21:00h