NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España Sub-21

De la Fuente: "Me hubiera gustado competir contra Rusia"

El seleccionador de la Sub-21 atendió a los medios en la Ciudad del Fútbol y analizó la situación de la Rojita, que se juega su pase al Europeo 2023.

Actualizado a

El seleccionador de la Sub-21 Luis de la Fuente atendió a los medios en la Ciudad del Fútbol y analizó la situación de la Rojita, que se juega su pase al Europeo 2023 ante Lituania y Eslovaquia. Además, el técnico habló sobre la ausencia de algunos jugadores por lesión y la elección de jugar con Marruecos de Abde.

Lesión de Nico y Sancet: Las bajas causan trastornos, pero abren las puertas a otros futbolistas y debutan nuevos jugadores. Ante escenarios así, hay que valorar que se le da la oportunidad a otros chicos".

Cuatro nuevos jugadores: "Somos muy fuertes y estamos convencidos de que la gente que estamos trayendo va hacerlo muy bien. Damos continuidad a la lista y conozco perfectamente a los jugadores que vienen nuevos. El partido a Lituania es clave, el más importante".

La sanción a Rusia: "Me hubiera encantando que Rusia compitiera con nosotros, significaría que no hay conflicto. El planteamiento sigue siendo el mismo: ganar todos los partidos, este o no este Rusia. Sin cábalas. Hay que ganar y estaremos en el Europeo, no pensamos en hacer otros números".

Sobre Bryan Gil: "Es un tipo de futbolistas que si confias en él no falla nunca porque es muy bueno. Si se le abres la puerta no la va a desaprovechar. Ha entrado muy bien en el Valencia y yo creo que no ha tocado pecho. Va a llegar más lejos".

La elección de Abde: "Lo único que puedo decir es que respeto su decisión. Aquí vendrán los que quieran estar. Su ausencia abrirá la puerta a otra jugador".

El futuro de Pablo Torre: "Está en la antesala de dar el salto. Aquí hay jugadores que han entrado muy jóvenes. Si llega el momento en que estime que los más jóvenes son útiles antes que otros más mayores, vendrán".

Antonio Blanco: "Lleva aquí mucho tiempo. Conoce la línea de trabajo. Ante la premura de tiempo, he preferido a un jugador que conociera lo que le vamos a pedir, independientemente de que juegue en Primera RFEF".