NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Alberto Rodríguez se reivindica en el Lugo

El central canario fue de los más destacados en el partido frente al Oviedo, donde además marcó su primer gol en el fútbol profesional.

Alberto Rodríguez se reivindica en el Lugo
Pedro AgreloDIARIO AS

No fue fácil la llegada de Alberto Rodriguez al CD Lugo. El central canario, que llegó en verano libre procedente del Tamaraceite, comenzó una pretemporada a prueba con el conjunto albivermello antes de que se oficializase su fichaje. Una vez que contó con el visto bueno del cuerpo técnico y se incorporó como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, una inoportuna pubalgia le impidió competir al mismo nivel que sus compañeros, causando baja hasta la decimocuarta jornada. Una vez recuperado, sus oportunidades se circunscribieron casi a la competición de Copa, donde si fue titular. Sin embargo, el Liga pasaba por ser el cuarto central por detrás de los inamovibles Ros y Alende y Álex López, que también terminó sucumbiendo a las lesiones.

Sin embargo, el zaguero ha sabido trabajar en la sombra y esperar su oportunidad, que al final le llegó. Fue titular por primera vez en liga en el partido que el Lugo empató frente a la Real Sociedad B en San Sebastián, completando un buen partido, y también tuvo minutos la siguiente jornada frente al Amorebieta, esta vez partiendo desde el banquillo. Y en las dos últimas jornadas sumó 45 minutos ante el Almería, sustituyendo al lesionado Ros, y los 90 de la última jornada ante el Real Oviedo.

Precisamente en esta pasada jornada fue de los más destacados del Lugo. Frente al pichichi de la categoría Borja Bastón el central estuvo soberbio, dando una lección de anticipación, marcaje y derroche físico. Además, redondeó su actuación marcando el gol albivermello, el primero suyo en el fútbol profesional. Tras una temporada de esfuerzo lejos de los focos, Alberto se ha reivindicado como una opción más para el eje de la zaga de Albés justo cuando más falta hace debido a lo escaso de efectivos en esa demarcación.