NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Borja Bastón tira del Oviedo

El ariete, que lleva 17 goles e iguala los registros de Toché como goleado azul, sostiene las opciones a estar en el play-off de ascenso de los aziles

Actualizado a
13/03/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - VALLADOLID
Eloy AlonsoDIARIO AS

La acción que le llevó al gol 17 en su cuenta personal vino precedido de emoción. Fue en las postrimerías del choque en Lugo, con un 1-0 para los locales que limitaba sobremanera las opciones azules de colarse en el play-off. Bastón, que había errado dos penas máximas ante Valladolid y Real B, optó por lanzar al medio, con fuerza, pero Whalley, meta lucense, le adivinó la intención y despejó firme. Pero el VAR avisó de que el portero no estaba pisando la línea en el momento del golpeo de Bastón y ordenó repetir. Ahí no falló y anotó el 1-1 que mantiene a los azules vivos en la pelea.

Fue una acción que mostró la sangre fría del delantero. Matheus y Montiel se acercaron a su posición antes del segundo lanzamiento para preguntarle si se veía capaz de asumir el reto y Bastón contestó afirmativamente. Whalley acertó el lado pero el disparo, raso, se coló en la red.

Era el 17 que anotaba esta temporada, lo que le convierte junto a Stuani en el máximo artillero de la categoría. Y significa que el Oviedo vuelve a contar con un delantero con eficacia probada, algo que no sucedía desde los tiempos de Toché.

El murciano logró durante dos años seguidos alcanzar los 17 goles, en la 2015/16 y 2016/17. Ahora, Bastón llega a la misma cifra con el añadido de que aún le quedan 10 fechas por delante para elevar el listón.

El delantero es la referencia del sistema de Ziganda, la esperanza para estar entre los primeros y, algo más, un ejemplo de compromiso. Su gran año y una cláusula de rescisión baja, 1,5 millones de euros, le convirtieron en un objetivo apetecible en el pasado mercado invernal. El Cádiz quiso llevárselo pero el delantero mantuvo inalterable su compromiso con el conjunto azul para mantenerse en el Oviedo, al menos, hasta el próximo 30 de junio.

De fondo, una marca que año tras año parece inalcanzable, los 25 tantos logrados por Carlos Muñoz con la camiseta azul en la campaña 1987/88. Es un año de gran recuerdo para los seguidores azules ya que se supuso el último ascenso de los azules a Primera División.

Metido en la pelea

El duelo de Lugo no salió como quería el Oviedo, que perseguía un triunfo que le acercara un poco más a los seis primeros puestos. Pero al menos el punto les mantiene a una distancia media del sexto, ahora en manos de la Ponfe, que no atraviesa su mejor momento de la temporada. A seis puntos se sitúa el Oviedo de los bercianos, con el golaverage particular a favor de los azules

Los azules tiene diez jornadas por delante para recortar la distancia y mantener sueño de, por fin, lograr disputar un play-off de ascenso, algo que se les ha escapado desde que en 2015 recuperaran su sitio en el fútbol profesional. El objetivo que ansían, en suma, todos en la entidad carbayona.