Al Villarreal se le olvida viajar en turista
El equipo de Emery pierde fuera de casa en Liga ante rivales de menor fuste, como en Cádiz. Mientras que gana en Champions y no pierde con los de arriba en Liga.
Al Villarreal CF se le ha olvidado viajar en clase turista, ya que le está costando mucho ganar en los partidos de Liga ante equipos de la zona media baja. Por contra, el equipo de Emery se encuentra como pez en el agua en los viajes 'bussines', siendo más competitivos en la Liga de Campeones y ante rivales top de la Liga
Como dato, los de Emery sólo han ganado tres partidos de los catorce encuentros en Liga fuera de casa, evidenciando que en el campeonato nacional y, ante equipos más de perfil bajo, no se encuentran cómodos. Mientras que en Europa, el equipo ha ganado tres de los cuatro partidos de Champions, ante rivales como el Young Boys, Atalanta o Juventus. Las mismas victorias jugando once partidos menos, ganando además a equipos de primer nivel. Una situación que más o menos se repite ante equipos de la zona alta en Liga, ya que los castellonenses no perdieron ante Madrid y Atlético, ganando a equipos como Real Betis y Real Sociedad.
Así, el Villarreal gana fuera en los campos más complicados, mientras que pierde con equipos de la zona media baja. Una situación que reconocía el mismo Emery, explicando que "esta derrota me ha parecido el partido de Pamplona. Trataremos la siguiente salida de superar esa barrera porque el equipo está creciendo, es más competitivo, se adapta a situaciones de dificultades y la supera, pero cuando tiene que ser caballo ganador, nos cuesta. Es mejor que nosotros el Cádiz, se presupone que no, pero en dos partidos nos ha empatado uno y ha ganado otro. Cuando somos caballo ganador tenemos que imponernos", sentenciaba.
La pregunta es ¿qué le pasa al Villarreal fuera de casa con equipos menores? El equipo no es competitivo en este tipo de partidos, lo que le está haciendo perder sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña.
La mala noticia puede ser que al Villarreal le quedan por visitar los campos Rayo Vallecano, Deportivo Alavés y Getafe, perfil de viajes que se le están dando muy mal. Mientras que de las salidas que se le dan bien, le quedan viajar a Barcelona y Múnich.