NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El escalofriante dato de Hazard en los Clásicos

El belga no ha participado en ningún partido contra el Barcelona desde su llegada al club blanco en junio de 2019. Esta vez fue decisión técnica.

Actualizado a
El escalofriante dato de Hazard en los Clásicos

Eden Hazard sigue siendo misterio sin resolver en los Clásicos. El belga no tuvo ni un minuto en el partido del Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Esta vez no fue por lesión, como en otras ocasiones. Fue decisión técnica. NI la ausencia de Benzema le dio la oportunidad de entrar a Hazard. Sus datos en los Clásicos siguen estando a cero, en blanco. 

El ex del Chelsea no ha jugado ninguno de los siete Clásicos que ha disputado su equipo en las tres temporadas que lleva como madridista. Hay que recordar que Hazard llegó en junio de 2019 como el gran fichaje del verano, por más de 100 millones de euros. En su primera campaña Eden se perdió los dos encuentros frente al Barça por la lesión que sufrió contra el PSG en la fase de grupos de la Champions. La temporada pasada sendas lesiones musculares le hicieron perderse los dos encuentros ligueros. En los dos envites de esta campaña hasta anoche sí ha estado disponible, pero Ancelotti decidió dejarle en el banquillo en ambos partidos, tanto en la primera vuelta en el Camp Nou como en la semifinal de la Supercopa.

Hazard sí se ha enfrentado al Barcelona como jugador del Chelsea. Eden jugó los dos partidos del cruce de octavos de la Champions en la 17-18. Empate (1-1) en la ida en Stamford Bridge y 3-0 a favor de los azulgrana en la vuelta en el Camp Nou.

Olvidado por Ancelotti

Este domingo estaba disponible para el técnico italiano. Al belga le están respetando las lesiones, pero no está disfrutando de la confianza de Ancelotti. Suma 879 minutos disputados (el 17º de la plantilla y el 23,4% de los minutos posibles), dispersos en 22 partidos. Solo ha sido titular en nueve encuentros. El último, el 23 de enero contra el Elche (2-2) en el Bernabéu.

Desde entonces, solo ha intervenido en cuatro de los últimos nueve partidos del equipo blanco. Jugó 25 minutos en el Bernabéu contra el Granada, ocho frente a Villarreal y PSG y cinco ante el Alavés. De eso, el sábado se cumplió un mes. No juega desde el 19 de febrero y en los últimos cuatro compromisos se ha quedado como su historial frente al Barça como madridista: en blanco.