Las cuentas del sueño de LaLiga del Barcelona
Con diez partidos por jugar, el atrasado del Rayo incluido, los azulgrana creen que aún tienen tiempo de agarrarse a la lucha por el título. El calendario no le da muchas opciones.
"Nos están dejando soñar con LaLiga; y a nosotros nos gusta soñar". Daniel Alves resumió este domingo el estado de ilusión en el que flota el vestuario del Barça durante las últimas semanas. Un equipo que se lo pasa bien jugando, se ha quitado los complejos y la mentalidad perdedora de encima. Y que se siente capaz de todo, más desde el 0-4. "Mientras quede la más mínima opción, lo vamos a intentar", garantizó Busquets. El aviso del Barça es que quedar entre los cuatro primeros, finalmente, no va a ser suficiente. Irá a por LaLiga.
Pero el calendario no le da demasiadas opciones al Barça de agarrarse al título salvo hecatombe del Madrid, que no tiene demasiadas piedras en el camino. O, al menos, similares a las del conjunto azulgrana. De vuelta del parón, los azulgrana se medirán al Sevilla en un partido clave. Luego, y tras medirse al Eintracht en Frankfurt, viajarán al campo del Levante y recibirán a Cádiz y Rayo Vallecano en el choque atrasado. El Barça se igualará entonces a partidos y comprobará dónde está para saber si puede pegar el asalto final. Le llegarán rivales directos. En la jornada 33, viajará al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad y en la 35, al Betis. Entre medias, llegará el Mallorca al Camp Nou. En las tres últimas jornadas, el Barça jugará ante Celta, Getafe y Villarreal. Para ser campeón, el Barça necesitaría ganar los 30 puntos (eso significaría ganar al Sevilla después del parón y superarlo) y que el Madrid se dejase nueve, ya que los azulgrana se garantizaron el goalaverage este domingo.
Los de Ancelotti viajan a Vigo después del parón y luego reciben al Getafe de Quique. Luego viajarán a Sevilla para medirse en el Sánchez Pizjuán a los de Lopetegui, que ya no están en Europa (los blancos deberán medirse al Chelsea esas dos primeras semanas después del parón). Después de Sevilla, viaje a Pamplona para jugar ante un Osasuna que ya no se juega nada pero que es duro en el El Sadar. El Espanyol visitará el Bernabéu en la jornada 34. Luego, al Madrid le espera el Atlético en el Wanda con la duda de si también se verán en semifinales de la Champions. El final de Liga tiene una antepenúltima jornada cómoda, con un Levante desahuciado; pero dos partidos finales que podrían tener peligro. Viaje a Cádiz. Los de Sergio podrían estar jugándose la permanencia. Y, finalmente, un Madrid-Betis en la última jornada. Si los de Pellegrini se juegan la Champions, el partido tomaría una trascendencia brutal.
Por su parte, este es el calendario del Sevilla, que todavía es segundo en LaLiga: Barça (fuera), Granada (casa), Real Madrid (casa), Levante (fuera), Cádiz (casa), Villarreal (fuera), Mallorca (casa), Atlético (fuera) y Athletic (casa). Da la sensación de que los de Lopetegui están ya únicamente en la pelea por los puestos Champions, pero la temporada pasada reaccionaron bien después de la eliminación en Dortmund y, si el Barça se considera con derecho para soñar, el Sevilla también lo puede tener legítimamente. El calendario da pocas opciones a los rivales del Madrid, pero para ganar LaLiga hay que ser estar bien en las cuatro estaciones y a los de Ancelotti les toca aún pasar la primavera.