Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 0 - BARCELONA 4

¡Arteta se debe estar mordiendo los puños!: Aubameyang suma 9 goles en 11 partidos

El rendimiento del ex delantero del Arsenal está siendo impresionante. Lleva un 'hat trick' y un doblete sin apenas despeinarse. Hay delantero 'killer' para rato.

Seguramente más de un aficionado del Arsenal debe preguntarse qué debió pasarle por la cabeza a Mikel Arteta para apartar y dejar escapar a un jugador como Pierre Emerick Aubameyang. Y es que en manos de Xavi Hernández, el delantero gabonés no sólo ha recuperado el olfato goleador sino que se ha convertido en un auténtico 'killer'.

Sus números ahora mismo no dejan lugar a dudas que el atacante se va a convertir en uno de los grandes fichajes de la temporada. No es normal marcar nueve goles -siete en LaLiga y dos en la Europa League- en once partidos. Y aún menos ser también decisivo a nivel de asistencias, donde firmó este domingo una impresionante a Ferran Torres, con taconazo incluido.

Además, Aubameyang ha revitalizado a un Ousmane Dembélé, que ahora mismo ya no tiene tan claro marcharse este verano. Y es que el francés tiene una gran amistad con el gabonés desde la época que coincidieron en el Dortmund y se nota este 'feeling' en el campo: Dembélé ya ha servido varias asistencias de mérito a Aubameyang. Y como muestra un botón: su centro medido, tras irse por velocidad de Nacho, es simplemente magistral.

Aubameyang, que tiene un año más de contrato, está feliz en el Barcelona y se le nota en cada minuto que está en el club. Además, el gabonés ha caído de pie, como demuestra su buen rollo con Alves y con los pesos pesados del vestuario.

Y, para colmo, no sólo es espectacular en sus goles, sino también en la forma de celebrarlos, con mortal adelante y sin manos, mejorando, y de mucho, a Hugo Sánchez.

Aubameyang ya guarda un balón firmado por todos los jugadores desde que marcara un 'hat trick' ante el Valencia (1-4), aunque en honor de la verdad el tercero es más que discutible, ya que desvió ligeramente con la espalda un fuerte remate de Pedri. Es el primero, pero seguro que no será el último.