NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El error del Chelsea con Abraham: "Los números no mienten..."

El delantero inglés de la Roma suma 15 goles en la Serie A y contrasta con los números de los delanteros del Chelsea, club que le dejó partir.

Actualizado a
El error del Chelsea con Abraham: "Los números no mienten..."

Al tiempo que el Chelsea duda cada vez más de Romelu Lukaku, su fichaje estrella, un exjugador 'blue', Tammy Abraham, arrasa en el fútbol italiano con la Roma a base de goles y grandes actuaciones. Su doblete a la Lazio en el derbi confirma la excelente temporada que está realizando. Son ya 15 goles en 29 partidos para un conjunto romanista que de su mano y de la Mourinho sueña con alcanzar la Champions.

La salida de Abraham del Chelsea, conjunto en el que se formó, fue bien entendida por la mayoría de la afición 'blue'. A pesar de ser un contrastado goleador en categorías inferiores del club, con el que conquistó la Youth League, sus pocos goles como delantero de Stamford Bridge le abrieron la puerta de salida. La campaña anterior, por ejemplo, apenas anotó 6 en la Premier.

Sin embargo, Mourinho sabía de su excelente potencial. Lo llamó para la Roma y la musculatura finaciera del club hizo el resto. Los 40 millones que pagaron por él se entendieron como una gran operación del Chelsea. Sin embargo, pasados unos meses, no está nada claro que el cambio por Lukaku haya sido beneficioso. De hecho, el belga lleva 5 goles este curso.

Uno de los compañeros generacionales de Abraham, el defensa 'blue' Reece James, salió a defender al delantero de las críticas habituales que sufre por la afición del Chelsea: "Los números no engañan. Un poco de respeto, por favor", dijo sobre una storie de Instagram publicada por el propio delantero de la Roma. Una sensación cada vez más generalizada: el Chelsea ha perdido un delantero que le podría ser muy útil actualmente.