NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El capitán David Andújar dice adiós al club albinegro

El central, sin protagonismo en el último tramo de la temporada, se marcha a una entidad extranjera y pone fin a su etapa en la ciudad portuaria.

10/10/21 SEGUNDA DIVISION PARTIDO
 CARTAGENA - IBIZA
 DAVID ANDUJAR
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena anunció este domingo la marcha de su capitán David Andújar. El club comunicó había alcanzado un acuerdo con el futbolista para su traspaso a una entidad extranjera, cuyo nombre no dio a conocer. La salida del central sorprende por la altura de temporada en la que nos encontramos, pero tampoco repercutirá en el día a día. Y es que el capitán no contaba para Luis Carrión, que parece que ya ha encontrado su dupla de centrales perfecta: Vázque y Datkovic.

Andújar arrancó el curso como titular, formando pareja con Alcalá. Ninguno de los dos respondió a la confianza del entrenador, pero alcanzó los 16 partidos y 15 de ellos como titular. Desde la jornada 18 no ha vuelto a tener minutos y se ha visto superado por Vázquez, Datkovic, firmado en el mercado invernal, y por Alcalá, éste último la tercera opción del técnico cuando necesita de un recambio para dicha posición.

Clave en el ascenso

Andújar dice adiós tras más de dos temporadas y media en el FC Cartagena, en el que fue capital en su primer año. En la campaña del ascenso fue uno de los puntales del cuadro albinegro y se le recordará por sus dos tantos en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba CF. Sirvieron para lograr los tres puntos y hacerse con el liderato en el último partido antes del parón de la pandemia. Ese triunfo, unido al empate del Marbella CF en Huelva, permitió al cuadro de la ciudad portuaria llegar al playoff como líder y jugarse el ascenso frente al Atlético Baleares, al que superó en los penaltis.

No ha gozado de la misma suerte en el fútbol profesional con el FC Cartagena, pues la defensa se ha convertido en una de las debilidades en las dos temporadas. Los malos números del primer tramo acabaron por obligar a la dirección deportiva a firmar nuevos jugadores en enero, que le hicieron perder el puesto en la retaguardia. A pesar de ello, aportó su granito de arena para la permanencia con tres goles en la 2020-21 que ayudaron a sumar siete puntos.