TENERIFE
Borja Lasso recibirá su homenaje
En la previa del encuentro ante el Almería, club al que anotó su último gol, el ya retirado futbolista podrá despedirse en el Heliodoro de la que fue su hinchada.
Borja Lasso podrá despedirse, por fin, de los aficionados que esperaron deseosos su recuperación, algo que nunca llegó. En la previa del encuentro ante el Almería, el andaluz saltará al terreno de juego para recibir los aplausos y el cariño de la que fue su última hinchada. Una lesión le obligó a retirarse de manera prematura con apenas 27 años.
Así lo anunció el Tenerife en su web. “Más de tres meses después de lo previsto, Borja Lasso volverá a pisar el césped del Heliodoro Rodríguez López. Un Estadio que lo vio defender los colores blanquiazules hasta que una fortísima entrada por detrás le obligó a anunciar, justo dos años después de la lesión, que tenía que colgar las botas”.
Dicho homenaje iba a hacerse el pasado 2 de enero coincidiendo con el derbi contra Las Palmas, pero el club decidió aplazarlo por las medidas de aforo que se tomaron en los días previos. Una vez recuperado el cien por ciento de la ocupación se le tributará ante los almerienses, club al que anotó su último gol profesional en noviembre de 2019, pocas semanas antes de su lesión.
El jugador había explicado en su carta de despedida que siempre “se ha sentido arropado por todos vosotros y la afición. Conté con otras ofertas, pero elegí al Tenerife y volvería a hacerlo. Noté una conexión desde el primer momento; doy gracias al fútbol por ayudarme a cumplir mi sueño”.
El pasado día 17 de diciembre de 2021, Borja Lasso estuvo acompañado por el presidente Miguel Concepción, consejeros, la totalidad del cuerpo técnico, gerencia, dirección deportiva, secretaría general, staff y demás estamentos del club donde anunció -con suma entereza-, su retirada de la actividad.
El sevillano se lesionó el 14 de diciembre de 2019 debido a una dura entrada de Myakushko, futbolista del Alcorcón. Empezó entonces una larga recuperación que incluyó tres intervenciones quirúrgicas y muchas semanas de rehabilitación que no dieron el fruto deseado. Lasso sumó 36 encuentros como blanquiazul aportando cuatro goles.