NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Cuatro centrocampistas en el Madrid y Xavi deja fuera a Gavi

Ancelotti tira de Valverde, está por ver si de medio o de extremo, y sacrifica a Asensio para jugar con Rodrygo. Xavi apuesta por Dembélé en la derecha.

Valverde, durante un partido del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid sale al Clásico del Santiago Bernabéu contra el Barcelona con un once en el que destaca una sorpresa, principalmente: entra en él Fede Valverde y se cae Marco Asensio. Ancelotti no ha tirado del balear para jugar de nueve falso para cubrir la baja de Benzema, lesionado y que no ha llegado al partido. En su lugar, ha optado por Rodrygo en ese puesto.

Está por ver cómo forma Valverde en la alineación del Madrid: podría hacerlo como volante derecho, dejando el medio al doble pivote formado por Casemiro y Kroos y a Modric como interior izquierdo; o podría jugar de extremo derecho, retrasando mucho su posición en fase defensiva para encajarse como un cuarto centrocampista, pero atacando como un hombre de banda. Esta segunda opción es más probable, si atendemos a las palabras de Ancelotti en el pasado, en las que explicó que Valverde le da esa opción, pero que no es muy partidario de retocar el sistema 4-3-3.

La entrada del uruguayo ha provocado la salida de Asensio, pese a que es el tercer máximo goleador del equipo con 10 tantos, en un día en el que le falta el primero (Benzema, con 32). Ancelotti se guarda esa bala para la segunda parte, por si necesita tirar del siempre efectivo disparo exterior del mallorquín. El ataque blanco ante el Barcelona, de inicio, será cosa de Rodrygo y Vinicius, además de Valverde, muy posiblemente.

Nacho por Mendy en defensa

En defensa, sin sorpresas: la baja de Mendy es cubierta por Nacho, como ya pasó ante el PSG. Ancelotti prefiere la seguridad defensiva del canterano antes que la creatividad de Marcelo, que suele venir acompañada de despistes defensivos. De hecho, Nacho será el capitán blanco en el Clásico.

Así, este es el once con el que sale el Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius. En el banquillo estarán Lunin, Piñeiro, Vallejo, Hazard, Asensio, Marcelo, Jovic, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco, Mariano y Camavinga.

Araújo y Dembélé, las novedades de Xavi

Xavi Hernández saca un once de garantías para asaltar el Santiago Bernabéu. Según ha podido saber AS, el técnico blaugrana alineará dos novedades respecto al once que saltó ante el Galatasaray. La primera, Ronald Araújo, que jugará en la derecha para poner coto al jugador más desequilibrante del Real Madrid, el brasileño Vinicius. Eric Garcia formará pareja de centrales con Piqué. Y la segunda novedad será en ataque ya que Ousmane Dembélé ocupará la banda derecha en detrimento de Adama Traoré.

 La otra gran incógnita sobre quién iba a acompañar a Sergio Busquets y Pedri en el mediocampo también ha sido ya resuelta: será el holandés Frenkie de Kong quien complete el tridente en la medular. En el banquillo empezarán los jóvenes Gavi y Nico, que podrían tener su oportunidad en la segunda parte.

En defensa, aparte de Alves y Araújo, se mantienen Gerard Piqué y Jordi Alba. Habrá que ver cómo responde el central catalán, que arrastra en las últimas semanas unas molestias en el aductor que no le dejan acabar los partidos.

Por último, Ter Stegen completa el once que saltará esta noche en el Santiago Bernabéu para agitar un poco LaLiga, que desde hace unos meses parece que tiene dueño y señor.