NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Benzema y luego... el abismo

La ausencia del francés en el Clásico reabre la innegable herida de que no hay un relevo de garantías. Bale, Mariano, Jovic, Asensio, Isco y Rodrygo, candidatos.

MadridActualizado a
Benzema y luego... el abismo

Benzema se lesiona poco, pero cuando lo hace enseña las costuras de un Madrid sin recambios de garantías. Al menos, para Ancelotti. Cuando ha faltado el francés las alarmas han sonado con fuerza y las pizarras han dibujado auténticos encajes de bolillos. Parches -algunos verdaderamente sorprendentes- con la suficiente autoridad para ser elegidos antes de delanteros puros como Jovic o Mariano. Así fue con Asensio (San Mamés), Bale (La Cerámica) e Isco (Bernabéu vs Granada). Ninguno terminó de convencer. Y alguno tendrá que ser el elegido ante el Barcelona.

Porque la 'papeleta' se repite este domingo, nada más ni nada menos, que en un Clásico (21:00 horas, Movistar LaLiga). "Tiene 34 años y esto es algo que podía pasar", señaló Carletto en la rueda de prensa de este sábado, en alusión a la baja de Benzema por sus molestias en el gemelo izquierdo. Es la cuarta lesión que sufre esta temporada; dos de ellas fueron leves (una semana de reposo y vuelta al ring), una algo más larga (aductor izquierdo a orillas de Navidad; se perdió la eliminación copera en Bilbao) y ahora, esta, que no preocupa y le permite apuntar a Stamford Bridge. Las opciones de Ancelotti para el Clásico son las siguientes.

Bale

A priori, parece uno de los favoritos para el puesto. Ha jugado un partido esta temporada como delantero centro, en La Cerámica (0-0) y, aunque no cuajó una gran actuación, sólo necesitó un par de destellos para demostrar la innegable calidad que tiene. Para muchos, pese a ser el jugador con -probablemente- más talento de todos los candidatos, su actitud le descredita para ser titular. Esta temporada ha disputado sólo 270 minutos, de los cuales 188' fueron en las tres primeras jornadas de Liga. Luego desapareció; y apareció Vinicius. El 'sorpasso'. Desde La Cerámica sólo ha jugado 3 minutos en París.

Mariano

Algunas informaciones apuntan a que ha sido la prueba de Ancelotti en el último entrenamiento. Siempre ha pasado de no jugar... A ser titular y rugir. Es un diésel, de nada a todo en milésimas. Ya lo hizo, precisamente, en el último Clásico que se disputó en el Bernabéu, cuando cerró la victoria con un gol en el añadido (2-0). Este curso sólo ha sido titular en dos partidos (Martínez Valero y Alcoy), jugando 184 minutos oficiales. Aún no ha marcado, pero sí dado una asistencia: a Vinicius para abrir la lata ante el Elche.

Jovic

Viene de tocar fondo: ante el Mallorca, por primera vez, no entró ni en la convocatoria. Igual que Mariano, sólo ha sido titular dos veces esta temporada, ante Inter (última jornada de la fase de grupos de la Champions) y contra el Elche (octavos de Copa). Pero en el apartado goleador gana a su competidor... Por la mínima. Luka lleva un gol, el que firmó en San Sebastián para apuntalar una sufrida victoria contra los de Alguacil (0-2). Ha jugado 473 minutos repartidos en... ¡17 partidos! Es decir, cuando juega, disfruta de 27 minutos de media.

Benzema y luego... el abismo
16
Jovic

Asensio

Fue la sorpresa ante el Athletic en el cruce de Copa. Con Benzema lesionado, Ancelotti le eligió como falso nueve por delante de Jovic (Mariano también era baja). El experimento salió regular; se le vio descolocado, sin ocasiones de gol y muy lejos de ejercer de referencia, lo cual lógicamente se aleja de sus características. Pese a ello, le avalaría que de todas las opciones, es el que llegaría con más rodaje: 1.625 minutos entre todas las competiciones. También es el más goleador, con diez zarpazos en lo que va de campaña. Y es el claro favorito.

Isco

Ha jugado de delantero centro dos veces esta temporada y, la primera, fue precisamente como Plan B ante la oportunidad que tuvo Asensio en San Mamés. En el minuto 60 se convirtió en la referencia de un equipo que no dio con la tecla. Sin embargo, repitió en Liga contra el Granada y no dejó malas sensaciones. Anduvo muy lejos de ser un killer del área, pero como referencia de juego y eje de conexión con las bandas demostró un nivel notable. El problema, en su caso, es el contrario que Asensio: desde aquella noche no ha vuelto a jugar ni un minuto. Saldría sin rodaje. Esta temporada ha disputado 342 minutos y sido titular en tres partidos, todos ellos en Liga.

Rodrygo

Ancelotti lo dejó caer en rueda de prensa ("también le he probado alguna vez..."), pero se antoja como la opción más remota. Nunca ha salido como delantero centro en Liga y, aunque alguna vez sí ha ocupado esa demarcación de manera puntual y durante un breve periodo de tiempo, por características no parece encajar. Su fuerte es el desborde y la velocidad, características intrínsecas de la banda. Y precisamente donde está flojeando es de cara a puerta: sólo ha marcado dos goles en 1.518 minutos oficiales.