El Hércules dimite en La Nucía
El conjunto de Mora se queda a cinco puntos del líder tras caer en el Camilo Cano. Fofo sentencia tras una pésima segunda parte blanquiazul.
Del golpe de autoridad que pretendía dar el Hércules para engancharse al liderato se pasó al gatillazo. El equipo de Mora cosechó en La Nucía, el campo del actial líder, su tercera derrota consecutiva fuera de casa y vio como el primer puesto se ponía en chino. La primera plaza, tras el revés en el Camilo Cano y el triunfo del Intercity, queda a cinco puntos más el golaverage. Sólo una reacción milagrosa en ocho partidos puede llevar a Mora y a los suyos a engancharse otra vez al primer puesto. De momento, el Hércules dimite de ese liderato. Otra vez el batacazo fue en La Nucía, territorio negro en las últimas temporadas y ante más de 500 blanquiazules. Una pésima segunda parte condenó al Hércules, incapaz de sobreponerse al gol de Fofo.
La Nucía y Hércules saltaron sin miedo al campo. Buscaron el gol desde el inicio y la primera parte estuvo llena de sobresaltos. Arrancó más fuerte el equipo de Ferrando, liderado por un Mariano Sanz que huele la sangre y es el tanque perfecto para la categoría. El primer tiro a puerta de La Nucía llegó en el minuto 2 tras un disparo de Javi Cabezas que atajó Adri López. Fue un aviso. El Hércules no se achicó y empezó a generar peligro. De hecho, se topó dos veces con los palos. Acuña, tras un cabezazo, y Borja Galán, después de un centro envenenado, se encontraron con la madera.
La Nucía, antes del descanso, reclamó dos penaltis, uno por juego peligroso de César Moreno y el otro por unas manos dentro del área. El primer acto se cerró sin goles, pero con varias ocasiones para golpear primero. El cuadro local amenazaba desde la posesión, pero el Hércules, con Acuña de referencia, respondía con ataques muy peligrosos.
Tras el descanso, el cambio de Pau Miguélez por Aketxe provocó que el Hércules, casi sin querer, retrocediese unos metros. Fofo rompió la igualdad después de rematar un gran centro de Kevin. Al equipo de Mora le faltó contundencia para frenar a Mariano, en el origen del gol. El tanto fue una losa al Hércules, que se vio por debajo en el marcador y anímicamente, como si le pesase la clasificación. El cuadro alicantino estuvo noqueado durante varios minutos. De hecho, no se levantó más de la lona, como si en juego no hubiese nada.